El Mindfulness en un niño TDAH: efectos sobre la instrucción en habilidades pre-lectoras
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El Mindfulness en un niño TDAH: efectos sobre la instrucción en habilidades pre-lectorasAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Presentación Herrero, María JesúsTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El TDAH es un trastorno neurobiológico del desarrollo muy común en edades
tempranas. En este trabajo de final de grado se ha realizado una intervención con un
niño TDAH-C de siete años. Este caso práctico ha tenido ... [+]
El TDAH es un trastorno neurobiológico del desarrollo muy común en edades
tempranas. En este trabajo de final de grado se ha realizado una intervención con un
niño TDAH-C de siete años. Este caso práctico ha tenido una duración de quince
sesiones, en las cuales se han intentado cubrir las necesidades del niño. Durante
estas sesiones se han utilizado diferentes técnicas, como el mindfulness para centrar
más su atención y reducir los síntomas de hiperactividad-impulsividad, al mismo
tiempo se han trabajado las habilidades pre-lectoras para que así el niño empezara a
leer y se han llevado a cabo técnicas de modificación de conducta, como ha sido el
caso de la economía de fichas. Para llevar a cabo la pre-evaluación y post-evaluación
del niño se ha empleado el PROLEC-R (Cuetos, Rodríguez, Ruano y Arribas, 2007),
se les ha proporcionado a los padres el cuestionario de TDAH del DSM-5 (APA, 2014)
y han hecho una pequeña entrevista, ya que ellos mismos también han practicado
mindfulness con su hijo. Para concluir, se han observado mejoras en el sujeto en
cuanto al déficit de atención y en algunos síntomas de hiperactividad-impulsividad,
además de que ha sido capaz de leer algunas palabras. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curas acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess