Beneficios del ritmo en el trabajo cooperativo
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Beneficios del ritmo en el trabajo cooperativoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
García Monferrer, IsmaelTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente estudio tiene como objetivo comprobar los beneficios del trabajo rítmico con los alumnos de Infantil para la mejora del aprendizaje cooperativo. Para conocer un poco más sobre el tema se ha investigado ... [+]
El presente estudio tiene como objetivo comprobar los beneficios del trabajo rítmico con los alumnos de Infantil para la mejora del aprendizaje cooperativo. Para conocer un poco más sobre el tema se ha investigado sobre el valor y la importancia del aprendizaje cooperativo en el aula de Infantil para un desarrollo integral de los niños, destacando aspectos como la socialización y la capacidad de construir su conocimiento con ayuda de los demás. Además, se pretende realizar una reflexión sobre los beneficios de la música en el aula, y, más concretamente, las ventajas y el papel que desempeña el ritmo a la hora de aprender a trabajar en grupo y ayudar a la integración. Para trabajar esto se han propuesto actividades participativas y de grupo, integrando a los niños y haciendo especial hincapié sobre la necesidad de llegar a un consenso entre todos los integrantes para realizarlas correctamente. Dichas actividades se basan en la pedagogía Waldorf, que destacan por la cooperación y la participación de los alumnos. Este proyecto, además, se ha llevado a cabo mediante una evaluación continua, donde se han tenido en cuenta todas las fases de la evaluación: planificación, puesta en marcha, y evaluar lo evaluado. Para ello se utilizará como instrumento de evaluación la escala de estimación y como técnica de recogida de datos, la observación sistematizada. [-]
The aim of the present study is to test the benefits of rhythmic work with students in pre-school Education to improve cooperative learning. To learn more on the subject, has been investigated on the value and importance ... [+]
The aim of the present study is to test the benefits of rhythmic work with students in pre-school Education to improve cooperative learning. To learn more on the subject, has been investigated on the value and importance of cooperative learning in the pre-school Education for comprehensive development of children, highlighting issues such as socialization and the ability to build their knowledge with help from others. In addition, it aims to make a reflection on the benefits of music in the classroom, and more specifically, the advantages and the role of the pace when it comes to learning to work together and help integration, focusing research Dalcroze rhythmic. To work this proposed participatory and group activities, and integrating children with special emphasis on the need to reach consensus among all members to perform them correctly. These activities are based on Waldorf education, which stand for the cooperation and participation of students. This project also has been carried out by continuous assessment, which takes into account all stages of evaluation: planning, implementation, and evaluation as assessed. For it will be used as an assessment tool for estimating the scale, and the systematic observation as a technique for data collection. [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: