Estudio de las características de los patios de Educación Infantil e influencia en la relación del alumnado con la naturaleza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Estudio de las características de los patios de Educación Infantil e influencia en la relación del alumnado con la naturalezaAutoría
Tutor/Supervisor
Ferrández Berrueco, María ReinaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-07-11Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo Final de Grado que se presenta tiene como objetivo estudiar la relación del alumnado de Educación Infantil con la naturaleza en el patio. Consiste en un estudio descriptivo centrado en la observación de las ... [+]
El Trabajo Final de Grado que se presenta tiene como objetivo estudiar la relación del alumnado de Educación Infantil con la naturaleza en el patio. Consiste en un estudio descriptivo centrado en la observación de las características de los patios y de la relación de los niños durante el recreo con la naturaleza existente. En base a la observación, se analizan los datos obtenidos, consiguiendo resultados como la escasez de vegetación en los patios de Educación Infantil y la abundancia de elementos no naturales en cuanto a las características. También, se observa el contacto y uso de la naturaleza para el desarrollo del juego, y a su vez, la falta de interés y respeto del alumnado con dicha naturaleza. Para finalizar, se ha llegado a la conclusión de la gran importancia de la naturaleza para el desarrollo de los niños de Educación Infantil y de la necesidad de crear ambientes naturales y fomentar el interés del alumnado por el medio natural. [-]
The Final Project which is presented aims to study the relation of students in Childhood Education with nature in the playground. It is a descriptive study focused on observing the characteristics of the playgrounds ... [+]
The Final Project which is presented aims to study the relation of students in Childhood Education with nature in the playground. It is a descriptive study focused on observing the characteristics of the playgrounds and the relation of children during creak with the existing nature. Based on observation, the data obtained are analyzed, getting results as the scarcity of vegetation on the playgrounds of Childhood Education and the abundance of unnatural elements in terms of features. Also, contact and use of nature for game development, and in turn, the lack of interest and respect of students with such nature. To end, it has concluded the great importance of nature for the development of preschool children and the need to create environments and to enhance the interest of students by the natural environment. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: