Fomentar la creatividad del alumnado a través de recursos naturales
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Fomentar la creatividad del alumnado a través de recursos naturalesAutoria
Tutor/Supervisor
Ferrández Berrueco, María ReinaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResum
El presente proyecto tiene como objetivo
principal fomentar la creatividad en los
alumnos de 4 años del colegio Carles
Salvador de Castellón de la Plana, a través
de la utilización de diferentes recursos
naturales. ... [+]
El presente proyecto tiene como objetivo
principal fomentar la creatividad en los
alumnos de 4 años del colegio Carles
Salvador de Castellón de la Plana, a través
de la utilización de diferentes recursos
naturales. Para ello, se propondrá una
actividad basada en la metodología del
aprendizaje por descubrimiento de Bruner.
Esta actividad estará dividida en tres
sesiones, en las cuales los niños
experimentarán con recursos naturales
diferentes en cada una de ellas. En la
primera sesión se les repartirán hojas, en la
segunda piedras y en la tercera palos
pequeños. Se trata de observar el
comportamiento que tienen frente a estos
recursos, sin darles ninguna pauta de
actuación. Con ello se observará si, como
dicen muchos autores, a través del contacto
directo y continuo con la naturaleza va
aumentando su creatividad. El presupuesto
de esta actividad es cero. En cuanto a la
evaluación, se utilizarán dos instrumentos,
estos serán el diario narrativo y la lista de
control con ítems detallados que nos darán la
respuesta al cumplimiento del objetivo.
Finalmente, analizando y comparando los
resultados de las tres sesiones, se observó
cómo había aumentado progresivamente el
nivel de creatividad en los niños, hecho que
coincide con la previa fundamentación
teórica. [-]
The main objective of this project is to
encourage the creativity of 4 years old
children from a school in Castellón called
Carles Salvador, using different natural
resources. For this purpose, we will propose
an ... [+]
The main objective of this project is to
encourage the creativity of 4 years old
children from a school in Castellón called
Carles Salvador, using different natural
resources. For this purpose, we will propose
an activity based on Bruner´s methodology
of learning through discovery or inquirybased
instruction.This activity will be divided
into 3 sessions, in each of the sessions the
students will experiment with different natural
resources. In the first session they will be
given some leaves, in the second session
they will be given stones and in the third ones
they will be given small sticks. Our
experiment will be focused on observing their
behaviour while dealing with these resources
without giving them any rules or patterns of
action. We will observe if, as many authors
claim, these student´s creativity increase
through the direct and continuous contact
with nature. The budget of this whole activity
is of zero cost. In terms of evaluation, we will
use two tools. These tools are: a narrative
diary and a “control list”, with detailed items
which will give us an answer to accomplish
our goal. Finally, analyzing and comparing
the results from the three sessions, it was
observed how the level of creativity of those
children was progressively increasing. This
fact coincides with the previous theoretical
basis. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: