Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalomero Piquer, Begoña
dc.contributor.authorParreño Giménez, Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-09-01T10:29:15Z
dc.date.available2016-09-01T10:29:15Z
dc.date.issued2016-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/162141
dc.description.abstractEl siguiente estudio se caracteriza por ser un trabajo experimental en el que se ha querido, tras la documentación pertinente, poner en práctica la técnica de los grupos interactivos, característica de los centros educativos que adoptan la forma de comunidades de aprendizaje, en un colegio público ordinario de Castellón de la Plana que no sigue la base metodológica de éste tipo de escuelas. El objetivo principal que ha movido la investigación ha sido corroborar la eficacia de los grupos interactivos en las áreas en donde el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) manifiesta dificultades. El estudio se centra en la investigación de un único caso, un niño de 4 años que presenta un TEA nivel 1 que se encuentra dentro de un aula con una ratio elevada de alumnado, hecho que dificulta poder atender a las necesidades educativas individuales del grupo-clase. Así pues, se ha llevado a cabo una comparación de los comportamientos observados, en base a las áreas en donde el alumno con TEA presenta dificultades, tanto dentro de las actividades ordinarias de aula como los manifestados en las actividades en forma de grupos interactivos. De éste modo, tras comparar las observaciones, se ha comprobado que la técnica de los grupos interactivos garantiza resultados muy positivos tanto en el alumnado con TEA como en el resto de participantes, asegurando así la participación e integración de todos los componentes del aula.ca_CA
dc.description.abstractThe following study is characterized as an experimental work in which we have tried, following the relevant documentation, implement the technique of interactive groups, characteristic of schools that take the form of learning communities in a public school regular Castellon de la Plana that does not follow the methodological basis of this type of schools. The main objective has moved research has been corroborated the effectiveness of interactive groups in areas where students with Autism Spectrum Disorder (ASD) said difficulties. The study focuses on the investigation of a single case, a 4 year old that has a Level 1 TEA found in a classroom with a high ratio of students, making it difficult to meet the individual educational needs of the group class. 3 So it has conducted a comparison of observed behaviors, based on the areas where the student with ASD presents difficulties both within the regular classroom activities as manifested in the activities in interactive groups. Thus, after comparing the observations, it has been found that the technique of interactive groups ensures very positive results both in students with ASD and other participants, thus ensuring the participation and integration of all components of the classroom.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAlumnadoca_CA
dc.subjectIntegraciónca_CA
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaca_CA
dc.subjectDiversidadca_CA
dc.subjectStudentsca_CA
dc.subjectIntegrationca_CA
dc.subjectAutism Spectrum Disorderca_CA
dc.subjectDiversityca_CA
dc.titleRepercusión de los grupos interactivos en el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem