El auge del periodismo emprendedor en el ámbito cultural
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
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comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El auge del periodismo emprendedor en el ámbito culturalAutoría
Tutor/Supervisor
Casero Ripollés, Andreu; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-06-03Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, el periodismo emprendedor comienza a estabilizarse en el
entorno digital. El ámbito cultural se encuentra en segunda posición en cuanto a
medios lanzados por periodistas. Una posición tan solo ... [+]
En la actualidad, el periodismo emprendedor comienza a estabilizarse en el
entorno digital. El ámbito cultural se encuentra en segunda posición en cuanto a
medios lanzados por periodistas. Una posición tan solo superada por los medios
de temática local. El objetivo de este trabajo es conocer el porqué de ese
segundo puesto, además de investigar sobre el comienzo de algunos medios
culturales emprendedores online, así como sus perspectivas de futuro en un
entorno donde aún reina la incertidumbre. El análisis se centra en dos
apartados. En primer lugar, se elaborará una explicación detallada de los datos
secundarios de cuatro revistas culturales en el entorno digital para conocer a
fondo tanto el perfil profesional como el empresarial, además de su trayectoria y
audiencia. La metodología elegida para este apartado son técnicas de carácter
cuantitativo como, por ejemplo, tablas de datos. En segundo lugar, se realizará
una descripción del periodismo cultural emprendedor mediante entrevistas en
profundidad separadas en cuatro bloques: el inicio del periodismo emprendedor
de temática cultural, el porqué de su auge en el periodismo emprendedor, su
actualidad y, por último, sus perspectivas de futuro. Los medios elegidos para la
investigación del tema han sido The Cult, Yellow Break, Verlanga y Dialogados. [-]
Nowadays, the entrepreneurial journalism begins to stabilize in the digital
environment. The cultural field is located on the second place as to the media
created by journalists. A position only surpassed by the ... [+]
Nowadays, the entrepreneurial journalism begins to stabilize in the digital
environment. The cultural field is located on the second place as to the media
created by journalists. A position only surpassed by the media of local thematic.
The aim of this article is to discover why the culture field is in the second place
and to investigate about the origin of some online entrepreneurial cultural media,
as well as their future perspectives in a place where there is uncertainty. The
analysis focuses on two parts. Firstly, a detailed explanation of the secondary
information of four cultural magazines in the digital environment will be
elaborated to determine the professional and business profile and also the
trajectory and the audience. The chosen methodology for this part are
quantitative techniques like, for example, data tables. Secondly, a description of
the cultural entrepreneurial journalism will be produced by means of detailed
interviews separated in four blocks: the origin of the entrepreneurial journalism
of cultural thematic, about its rise, their work nowadays and, finally, about their
future perspectives. The chosen medias for the investigation are The Cult,
Yellow Break, Verlanga and Dialogados. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Periodisme [580]
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