El papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 años
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 añosAutoría
Tutor/Supervisor
Górriz Plumed, Ana BelénTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca dentro de la dimensión emocional y está
destinado a los alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón de la
Plana.
Tras observar los conflictos ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca dentro de la dimensión emocional y está
destinado a los alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón de la
Plana.
Tras observar los conflictos y las conductas disruptivas que presentaban los alumnos y la escasez
de habilidades sociales se ha visto la necesidad de intervenir a través de un taller socio-emocional
con el objetivo de reducir esta problemática.
Las actividades están basadas en un enfoque constructivista del aprendizaje y están relacionadas
con las competencias sociales de empatía y asertividad que han ofrecido estrategias y habilidades
para hacer frente a las conductas que interferían en el aula.
Para evaluar cómo ha influido el taller socio-emocional en las conductas de los niños se han
utilizado los siguientes instrumentos, antes y después de la intervención: registro de observación
de conductas disruptivas por parte del tutor y de la autora del TFG, test para evaluar el grado de
asertividad y empatía del alumnado y sociograma.
Tras analizar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas se ha observado una mejora
significativa en el clima del aula.
En definitiva, el proyecto “El papel de las emociones en la resolución de conflictos” ofrece una
propuesta innovadora para enfrentarse a la realidad de las aulas [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess