El papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 años
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El papel de las emociones en la resolución de conflictos. Taller Socio-emocional para niños/as de 4-5 añosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Górriz Plumed, Ana BelénTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-07-13Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca dentro de la dimensión emocional y está
destinado a los alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón de la
Plana.
Tras observar los conflictos ... [+]
El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se enmarca dentro de la dimensión emocional y está
destinado a los alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Manel Garcia Grau de Castellón de la
Plana.
Tras observar los conflictos y las conductas disruptivas que presentaban los alumnos y la escasez
de habilidades sociales se ha visto la necesidad de intervenir a través de un taller socio-emocional
con el objetivo de reducir esta problemática.
Las actividades están basadas en un enfoque constructivista del aprendizaje y están relacionadas
con las competencias sociales de empatía y asertividad que han ofrecido estrategias y habilidades
para hacer frente a las conductas que interferían en el aula.
Para evaluar cómo ha influido el taller socio-emocional en las conductas de los niños se han
utilizado los siguientes instrumentos, antes y después de la intervención: registro de observación
de conductas disruptivas por parte del tutor y de la autora del TFG, test para evaluar el grado de
asertividad y empatía del alumnado y sociograma.
Tras analizar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas se ha observado una mejora
significativa en el clima del aula.
En definitiva, el proyecto “El papel de las emociones en la resolución de conflictos” ofrece una
propuesta innovadora para enfrentarse a la realidad de las aulas [-]
Subject
Description
Treball de Final de Grau en en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess