Actividades TIC para alumnos con TDAH
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Actividades TIC para alumnos con TDAHAutoria
Tutor/Supervisor
Valdeolivas Novella, María Gracia; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-07-19Editor
Universitat Jaume IResum
Mi elección para el trabajo final de grado ha sido denominarlo “Actividades TIC para alumnos con
TDAH”. El trabajo muestra el estudio de un caso en el cual aplico el uso de las TIC con la
intención de mostrar nuevas ... [+]
Mi elección para el trabajo final de grado ha sido denominarlo “Actividades TIC para alumnos con
TDAH”. El trabajo muestra el estudio de un caso en el cual aplico el uso de las TIC con la
intención de mostrar nuevas herramientas y metodología para facilitar el aprendizaje.
Por tanto, partiendo del estudio de un caso de una alumna con estas características, intentamos
hacer una sustitución de formato, que sería pasar del empleo del libro a medio digital, realizando
una serie de actividades creadas o utilizando páginas web del ámbito de primaria, para mostrar sí
la alumna obtiene mejores resultados, evaluando si la alumna mejora con estos ejercicios y si se
adquieren los conocimientos necesarios.
Tras realizar el estudio, las conclusiones extraídas del mismo es que la alumna ha obtenido los
conocimientos mejor con esta metodología que con el uso del propio material escolar. Aunque sus
notas no hayan mejorado notablemente, la actitud hacia el estudio y el trabajo en clase sí que ha
evolucionado. [-]
The choice for my final work of degree has been named “ICT activities for students with ADH”.
The work shows a case study in wich I apply the use of ICT with the aim of show new tools and
metodologies to make easy ... [+]
The choice for my final work of degree has been named “ICT activities for students with ADH”.
The work shows a case study in wich I apply the use of ICT with the aim of show new tools and
metodologies to make easy learning.
Therefore, on the base of a case study with this characteristics, we tried to make a replacement of
format, which would be to pass on the usage of the book to a digital instrument, carrying out a
series of activities created or using web pages for the level of primary, to show if the pupil gets
better results, evaluating the progression of the student with this exercises and if she learned the
needed knowledge.
After carry out the study, the conclusions extracted is that the student has obtained the knowledge
better with this metodology than the use of her own school materials. Although her grades has’nt
improved significantly, the attitude toward study and work has improved. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: