Estrategias de comunicación del Primavera Sound : análisis de las estrategias corporativas y de comunicación publicitaria en un gran festival de música
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TFG-TFMMetadatos
Título
Estrategias de comunicación del Primavera Sound : análisis de las estrategias corporativas y de comunicación publicitaria en un gran festival de músicaAutoría
Tutor/Supervisor
Nos Aldás, EloísaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El Primavera Sound es uno de los festivales punteros a nivel nacional e incluso, cada
vez más, a nivel internacional. Desde su primera edición en 2001 en Poble Espanyol, el
festival ha ido creciendo a pasos agigantados ... [+]
El Primavera Sound es uno de los festivales punteros a nivel nacional e incluso, cada
vez más, a nivel internacional. Desde su primera edición en 2001 en Poble Espanyol, el
festival ha ido creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en lo que es hoy en día.
El Primavera Sound es un festival que apuesta por la calidad, se arriesga y crece cada
año en número de asistentes y artistas. Gran parte de este éxito viene de la mano de la
comunicación utilizada por el propio evento. Desde aproximadamente el año 2013 la
producción de publicidad para el festival ha ido incrementándose y ganando en eficacia
en cada edición. Por ello el objetivo de este TFG es ver como el Festival ha utilizado la
comunicación tanto corporativa como publicitaria para alcanzar el estatus que tiene
ahora.
Se ha seguido una metodología de trabajo de investigación utilizando fuentes primarias
y secundarias, así como artículos de revistas especializadas o libros que hablan sobre
dicho contexto, además de la investigación participante en la edición de 2016.
Se ha estudiado cómo han alcanzado el éxito en redes sociales o los cuatro millones de
visualizaciones alcanzadas en su canal de YouTube. Gran parte de su éxito es por sus
estrategias de comunicación, con las que ha conseguido crear ya no solo un festival sino
una marca que fideliza a sus consumidores gracias a las experiencias que ofrece edición
tras edición. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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