Historias de vida: estudios de dos casos
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Historias de vida: estudios de dos casosAutoría
Tutor/Supervisor
Adrián Serrano, Juan EmilioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
En el estudio cualitativo llevado a cabo mediante la metodología historias de vida, se pretende conocer, describir e hipotetizar la historia de vida de dos sujetos femeninos de diferente edad, con el objetivo de ... [+]
En el estudio cualitativo llevado a cabo mediante la metodología historias de vida, se pretende conocer, describir e hipotetizar la historia de vida de dos sujetos femeninos de diferente edad, con el objetivo de estudiar el desarrollo psicológico en la edad adulta basándonos en el Enfoque del Ciclo Vital, y el marco teórico de autores como Erikson y Havighurst entre otros. Para ello se ha utilizado una adaptación de la entrevista semi-estructurada que plantea Triadó (2006), apostando por el discurso narrativo, el cual permite a los sujetos desarrollar su trayectoria vital de manera más detallada y subjetiva. La información hallada en cada entrevista ha sido organizada por temáticas organizadas dependiendo de la época vital de la cual se está hablando. Tras el análisis de la información recogida se ha realizado una valoración subjetiva de la vida de cada sujeto y se han hallado las conclusiones propias para cada historia de vida, ubicándolas en las encrucijadas que plantea Erikson, e hipotetizando el extremo al que estas se aproximan dentro de ella. Para ello se ha contado con el apoyo de las tareas evolutivas planteadas por Havighurst para cada etapa de Erikson. [-]
The aim of the performed qualitative study, using the methodology of life stories, is to know, describe, and hypothesize the life stories of two female individuals of different age. It is also significant the aim to ... [+]
The aim of the performed qualitative study, using the methodology of life stories, is to know, describe, and hypothesize the life stories of two female individuals of different age. It is also significant the aim to study the psychological development in adulthood built on the Lifespan Focusing and the theoretical framework of such authors as Erikson and Havighurst among others. For this purpose, it has been used an adaptation of the semi-structured interview created by Triadó (2006), betting on narrative discourse, which allows the subjects develop their life course on the most detailed and subjective way.
The information collected in every interview has been constituted by organized themes, depending on which life time is being discussed. After the collected information’s analyses, it has been made a subjective valuation of every subject’s life and conclusions have been made, placing them in the crossroads proposed by Erikson, and hypothesizing the extreme which them approaches the most inside it. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Psicologia | Grado en Psicología | Bachelor's Degree in Psychology | Historias de vida | Desarrollo psicológico adulto | Ciclo vital | Tarea evolutiva | Estancamiento | Generatividad | Life stories | Stagnation. | Adult psychological development | Life stages | Developmental task | Generativity
Descripción
Treball de Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1080]