Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDoménech Vidal, Ana
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGarcía Blasco, Alba
dc.date.accessioned2016-07-27T11:10:39Z
dc.date.available2016-07-27T11:10:39Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161969
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo hablamos de las diferentes metodologías existentes en las décadas de los setenta, ochenta y noventa para la adquisición de la competencia lectora, poniendo énfasis en la participación que recae directamente sobre el alumnado. Hemos empezado por finales de los setenta, que es donde los métodos llevan a pensar que son puramente tradicionales y el pupilo es un mero sujeto que asiste a clase y recibe el papel de oyente. Sin embargo, hay modelos de enseñanza en los que el escolar no es un simple niño que atiende y aprende. A continuación, pasamos a la década siguiente, donde las estrategias de lectura se modifican un poco desde ese punto de vista, ya que sobre el alumno recae una participación escasa o dirigida por el docente. Seguidamente, se analizan las de los noventa, donde encontramos estrategias que son tradicionales pero también participativas por parte de los educandos. Finalmente, al ver que ninguna de las metodologías tiene un alto nivel de participación hacia el estudiante, elaboramos una propuesta didáctica de mejora donde el tema a trabajar es la adquisición de la lectura y sus protagonistas son únicamente los escolares. El docente actúa de guía. Por tanto, podemos afirmar que el objetivo primordial de este trabajo es la adquisición de la lectura mediante una participación activa por parte de los alumnos.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCompetencia lectoraca_CA
dc.subjectMetodologíasca_CA
dc.subjectParticipación activaca_CA
dc.subjectPropuesta didáctica de mejoraca_CA
dc.subjectEstrategias de lecturaca_CA
dc.titleMetodologías participativas encaminadas a la adquisición de la competencia lectoraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem