Relación entre el coeficiente intelectual y la coordinación motriz en el alumnado de Primaria
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Relación entre el coeficiente intelectual y la coordinación motriz en el alumnado de PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ortí Ferreres, Joan; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En la presente investigación realizamos un estudio con el objetivo de analizar los aspectos que
influyen en la relación generada entre el Coeficiente Intelectual y la coordinación motriz en
alumnos de Educación ... [+]
En la presente investigación realizamos un estudio con el objetivo de analizar los aspectos que
influyen en la relación generada entre el Coeficiente Intelectual y la coordinación motriz en
alumnos de Educación Primaria. La finalidad es analizar los resultados obtenidos, los factores que
pueden influir en estos y si existe correlación entre el coeficiente intelectual y la coordinación
motriz.
A partir de un muestreo aleatorio simple y estratificado según el grado escolar, seleccionamos una
muestra. La muestra estuvo constituida por 34 sujetos de ambos sexos, concretamente de entre 8
y 10 años. Todos ellos pertenecen al mismo colegio.
En cuanto a la puesta en práctica, se evaluó el coeficiente intelectual utilizando el Test de
Matrices progresivas de Raven, y dentro de este la versión denominada escala coloreada, un test
que mide las funciones perceptuales y racionales de niveles de madurez en sujetos con edades
inferiores a los 12 años.
Por otro lado se evaluó la habilidad motriz de los sujetos dentro del campo de la Educación Física.
Para ello se utilizó una serie de actividades secuenciales dentro de una misma sesión, siguiendo
el currículo del área de Educación Física de Primaria correspondientes al 2º ciclo y relacionados
con los contenidos referenciados en el bloque 2: Habilidades Motrices, Coordinación y Equilibrio.
Todo ello fundamentado en el marco normativo vigente, DECRETO 108/2014, de 4 de julio, del
Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación
primaria en la Comunitat Valenciana [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess