Normalización del deporte adaptado en el aula de primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Normalización del deporte adaptado en el aula de primariaTutor/Supervisor
Capdevila Seder, Ana; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-24Editor
Universitat Jaume IResumen
En este trabajo se analizan las actitudes hacia las personas con algún tipo de discapacidad en un
grupo de escolares de entre 8 y 11 años mediante un test para comprobar dichas actitudes. Los
resultados muestran que ... [+]
En este trabajo se analizan las actitudes hacia las personas con algún tipo de discapacidad en un
grupo de escolares de entre 8 y 11 años mediante un test para comprobar dichas actitudes. Los
resultados muestran que las actitudes no son del todo positivas, especialmente en cuanto a
aspectos como pensar que las personas con discapacidad deberían estar en colegios especiales
o decir que no jugarían con ellas. Muestra, realmente, que los niños y niñas sí tienen prejuicios
hacia las personas con discapacidad. Por ello, se propone una intervención en el aula de
Educación Física para mejorar dichas actitudes a través de los deportes adaptados. Se ha
diseñado y llevado a la práctica una unidad didáctica centrada en cuatro deportes adaptados
diferentes, para conseguir que los alumnos se sensibilicen con las personas que los practican y
mejoren sus actitudes respecto a este tipo de población [-]
In this paper are discussed the attitudes towards persons with disabilities in a group of
schoolchildren between 8 and 11 aged through a test in order to check these attitudes. The results
show that the attitudes ... [+]
In this paper are discussed the attitudes towards persons with disabilities in a group of
schoolchildren between 8 and 11 aged through a test in order to check these attitudes. The results
show that the attitudes are not entirely positives, especially regarding some aspects like thinking
that persons with disabilities should be in specials schools or not play with them as their thought. It
shows that children have prejudices towards them. Therefore we propose an intervention in the
physical education classroom in order to improve these attitudes through adapted sport. We
designed and carry out a teaching unit focused on four different adapted sports, to ensure that
students raise awareness with people who practice it. Finally we hope that they improve their
attitudes regarding this kind of population. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: