Diseño de un proyecto de intervención comunitaria sobre ocio y tiempo libre para la infancia con discapacidad en Haití
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Diseño de un proyecto de intervención comunitaria sobre ocio y tiempo libre para la infancia con discapacidad en HaitíAutoria
Tutor/Supervisor
Agost Felip, María RaquelTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaData de publicació
2016-06-28Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo se ha desarrollado partiendo de datos bibliográficos investigados de autores, artículos, Revistas entre otros. Se centra en la problemática de los niños/as con discapacidad en Haití, siendo abandonados ... [+]
En este trabajo se ha desarrollado partiendo de datos bibliográficos investigados de autores, artículos, Revistas entre otros. Se centra en la problemática de los niños/as con discapacidad en Haití, siendo abandonados de su propio Estado. Ante este mal social, que afecta a muchos niños de este país caribeño. Con el objetivo de concretizar nuestra opinión, hemos decidido tomar el ejemplo de la localidad de Gros-Morne, situado en el Departamento de Artibonito, donde allí no existe ninguna posibilidad de acompañar a los niños de esta zona en especial y en todo el país aún más a los discapacitados.
Este trabajo final de máster, centrado en los niños con discapacidad en Haití responderá a uno de sus objetivos de estudio. Según algunos datos investigativos, podemos constar que en verdad no existe aún una política de Estado, especialmente hacia estos niños vulnerables. En otras palabras se pretenderá a lo largo de trabajo, se piensa hacer algunas propuestas sólidas, siendo capaces de impulsar a la sociedad haitiana y el Estado en particular para crear una vez por toda, condiciones necesarias para tomar en cuenta a estos niños y niñas de este país.
Además, hemos podido percibir que por medio de los programas de la Unicef a favor de todos los niños del país, hace falta una participación racional de los usuarios como el [Estado haitiano y otros Organismos] en las actividades de ocio y tiempo libre. Por esto demandaron, como proyecto de aprendizaje-servicios; a fin de repensar el programa de ocio y tiempo libre en Haití. En el transcurso de este trabajo, finalmente se presentarán aspectos claves de todo este proceso presentando líneas de propuestas con las que se seguirá trabajando en el ámbito de ocio y la discapacidad en el futuro. [-]
This work focuses on the situation of children with disabilities in Haiti, who are not being assisted by the State.
Hence, we have focused on the revising a concrete moment such as leisure and free time, and also ... [+]
This work focuses on the situation of children with disabilities in Haiti, who are not being assisted by the State.
Hence, we have focused on the revising a concrete moment such as leisure and free time, and also know what to offer to the children in general especially with disabilities in Haiti. In this work, we have focused on the activities carried out by international organizations who are working with children, as in the case of UNICEF, and the activities offered by the Haitian State.
After a first analysis, we have noticed the lack of leisure and free time programs aimed at children with disabilities in Haiti. Therefore, in this work, we intend to make a proposal to create the necessary conditions that allow to improve the situation of children in Haiti, starting with implementing activities of leisure and free time. This proposal of intervention, is presented for the case of the Gros-Morne village, located in the Department of Arbonito, where there are no resources destined to children, especially children with disabilities. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | Infancia | Discapacidad | Ocio | Tiempo libre | Participación | Derechos humanos | Participación comunitaria | Disability | Human rights | Childhood | Leisure and free time | Community
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess