Variables vinculadas con adicción a videojuegos
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Variables vinculadas con adicción a videojuegosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Bretón-López, JuanaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaDate
2016-07-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo analiza la relación de las variables habilidades sociales,
autoestima y estilo parental con el trastorno de adicción a videojuegos. Se llevo a cabo
un estudio descriptivo con 343 adolescentes de ... [+]
El presente trabajo analiza la relación de las variables habilidades sociales,
autoestima y estilo parental con el trastorno de adicción a videojuegos. Se llevo a cabo
un estudio descriptivo con 343 adolescentes de entre 14 y 17 años que cursaban la
educación secundaria obligatoria y bachillerato. Todos los adolescentes
cumplimentaron cuestionarios que evaluaban habilidades sociales, adicción a
videojuegos, estilo parental percibido y autoestima. Se observaron puntuaciones
significativamente más bajas para el grupo de adictos a videojuegos en el factor de
"habilidades de resolución de conflictos" para el test de habilidades sociales y también
para los factores de "control psicológico", "afecto", "promoción de la autonomía" y
"revelación" para el test de estilo parental percibido. El presente estudio demuestra
que el estilo parental con el que se educa a los adolescentes junto con el desarrollo
por parte de los adolescentes de sus capacidades para resolver sus problemas tiene
una importancia manifiesta a la hora de padecer una adicción a videojuegos. De
mostrando al mismo modo que la autoestima no es un factor relevante a la hora de
padecer una adicción a videojuegos que no son de tipo mmo, moba o mmorpg. Estos
resultados demuestran que una buena beta para la prevención de esta adicción radica
en enseñar a los padres modos efectivos y correctos para educar a los hijos a la vez
que otros tipos de talleres dirigidos a los adolescentes para ayudarles en sus
habilidades de resolución de conflictos. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Psicologia [1100]