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dc.contributorSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.authorOrtega Sanabria, Sandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-07-13T12:17:24Z
dc.date.available2016-07-13T12:17:24Z
dc.date.issued2016-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161687
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractTodas las escuelas alguna vez han soñado ser un centro en que sus alumnos/as estarían motivados/as para aprender. Encontrar una herramienta, para conseguir una escuela donde todos fueran participes de ella, los padres y madres participaran de ellas y donde los alumnos/as más mayores enseñaran lo que ellos habían aprendido a los más pequeños. Se ha comprobado que estas ilusiones y estos sueños de muchos docentes son posibles en lo que hoy en día llamamos Comunidades de Aprendizaje. Se puede ayudar a la comunidad educativa de cada centro a pensar y poder llevar a cabo un planteamiento educativo diferente, que tiene sus raíces en las ideas educativas de Freire acerca de la participación de toda la comunidad en la educación. Se tiene que saber todo el proceso de cambio que se necesita y las ideas que hace falta implantar, ya que es un proceso largo y complejo y que se tiene que tener claro su implantación para el bien de los niños/as de ese centro. Con estos centros lo que se pretende es la superación del fracaso escolar y la eliminación de conflictos. Se apuesta por el aprendizaje dialógico mediante los grupos interactivos, como una de las metodologías, donde el dialogo se convierte en un esfuerzo común para lograr la igualdad educativa de todos los alumnos/as. Todas estas metodologías se tienen que ser evaluadas de manera objetiva y sobretodo desde el punto de vista del personal docente que hace uso de ellas, se pueden usar distintos métodos de evaluación, como: cuestionarios cualitativos o cuantitativos, tablas de porcentajes, observaciones, etc. Las comunidades de aprendizaje es una apuesta por la igualdad educativa en el marco de la sociedad de la información para combatir las situaciones de desigualdad en las que se encuentran muchas personas, puede ser el cambio que todos queremos para los niños/as del mundo.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectComunidades de aprendizajeca_CA
dc.subject.otherComunitats d'aprenentatgeca_CA
dc.titleLas Comunidades de aprendizaje: ¿qué son?, ¿cómo se ponen en marcha?, y, grado de satisfacción de las mismasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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