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dc.contributorBlay Arráez, Rocío
dc.contributor.authorLopera Martínez, Lidia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-07-12T10:53:08Z
dc.date.available2016-07-12T10:53:08Z
dc.date.issued2016-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161646
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación aborda el análisis de las gráficas premiadas con oro, plata y bronce, en la categoría de bebidas no alcohólicas, desde el año 2002 hasta el 2015 del Festival Iberoamericano El Sol. Se estudia de forma detallada el Festival, así como también qué es la creatividad publicitaria y qué perfiles se pueden encontrar dentro de ésta. Pero realmente, esta investigación se centra en el perfil de la redacción publicitaria. Se lleva a cabo una indagación sobre las características que tiene que tener la redacción publicitaria y las fases por las que ésta pasa. Además, también se analizarán los criterios creativos que se valoran en el festival. Se centra en la presencia del copy en las gráficas premiadas, a partir de unos criterios de clasificación propios y otros extraídos de diferentes autores entre los que destacan Victor Curto Gordo, Juan Rey Fuentes, Joan Sabaté y Castellblanque. Cada gráfica será explicada detalladamente en base a esos criterios, y se comentará si tiene o no presencia de copy o claim, así como también en el caso de que aparezca, la importancia que éste tiene, y cómo afectan estos al arte final de una pieza. Toda esta investigación se observa en una tabla comparativa para que pueda ser más rápidamente reconocible la existencia de texto o no en los anuncios. Las primeras conclusiones son contrastadas con la opinión profesional de directores creativos publicitarios. Con esta investigación se quiere demostrar si es cierta la hipótesis inicial en la que hay una tendencia a utilizar menos texto en las gráficas publicitarias.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectFestival Iberoamericano el Solca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectRedacción publicitariaca_CA
dc.subjectGráfica publicitariaca_CA
dc.subjectBebidas no alcohólicasca_CA
dc.subjectCreatividad publicitariaca_CA
dc.subject.otherPublicitatca_CA
dc.subject.otherGrafismeca_CA
dc.subject.otherCreativitat en la publicitatca_CA
dc.titleEvolución de la redacción publicitaria en las piezas gráficas : un caso de estudio, las gráficas premiadas en el Festival Iberoamericano el Sol, en la categoría de bebidas no alcohólicas.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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