Evolución de la redacción publicitaria en las piezas gráficas : un caso de estudio, las gráficas premiadas en el Festival Iberoamericano el Sol, en la categoría de bebidas no alcohólicas.
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Título
Evolución de la redacción publicitaria en las piezas gráficas : un caso de estudio, las gráficas premiadas en el Festival Iberoamericano el Sol, en la categoría de bebidas no alcohólicas.Autoría
Tutor/Supervisor
Blay Arráez, RocíoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-06-06Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación aborda el análisis de las gráficas premiadas con oro, plata y
bronce, en la categoría de bebidas no alcohólicas, desde el año 2002 hasta el
2015 del Festival Iberoamericano El Sol.
Se estudia de ... [+]
Esta investigación aborda el análisis de las gráficas premiadas con oro, plata y
bronce, en la categoría de bebidas no alcohólicas, desde el año 2002 hasta el
2015 del Festival Iberoamericano El Sol.
Se estudia de forma detallada el Festival, así como también qué es la
creatividad publicitaria y qué perfiles se pueden encontrar dentro de ésta. Pero
realmente, esta investigación se centra en el perfil de la redacción publicitaria.
Se lleva a cabo una indagación sobre las características que tiene que tener la
redacción publicitaria y las fases por las que ésta pasa. Además, también se
analizarán los criterios creativos que se valoran en el festival.
Se centra en la presencia del copy en las gráficas premiadas, a partir de unos
criterios de clasificación propios y otros extraídos de diferentes autores entre
los que destacan Victor Curto Gordo, Juan Rey Fuentes, Joan Sabaté y
Castellblanque.
Cada gráfica será explicada detalladamente en base a esos criterios, y se
comentará si tiene o no presencia de copy o claim, así como también en el
caso de que aparezca, la importancia que éste tiene, y cómo afectan estos al
arte final de una pieza. Toda esta investigación se observa en una tabla comparativa para que pueda
ser más rápidamente reconocible la existencia de texto o no en los anuncios.
Las primeras conclusiones son contrastadas con la opinión profesional de
directores creativos publicitarios.
Con esta investigación se quiere demostrar si es cierta la hipótesis inicial en la
que hay una tendencia a utilizar menos texto en las gráficas publicitarias. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Festival Iberoamericano el Sol | Publicidad | Redacción publicitaria | Gráfica publicitaria | Bebidas no alcohólicas | Creatividad publicitaria | Publicitat | Grafisme | Creativitat en la publicitat
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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