Simulación de escucha de voces: interferencia en un grupo de estudiantes
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Simulación de escucha de voces: interferencia en un grupo de estudiantesAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Villa Martín, ElenaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaDate
2016-06-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Durante muchos años se ha determinado que la escucha de voces era un síntoma de algún trastorno mental y por lo tanto debía ser corregido, generalmente, con fármacos. Sin embargo, hace unos años empezó un movimiento ... [+]
Durante muchos años se ha determinado que la escucha de voces era un síntoma de algún trastorno mental y por lo tanto debía ser corregido, generalmente, con fármacos. Sin embargo, hace unos años empezó un movimiento social para personas con escucha de voces que no presentaban ningún tipo de patología y que no se medicaban, de hecho aceptaban las voces que escuchaban y convivían con ellas. Una de las mayores diferencias en cómo afectan las voces a las personas, tiene que ver con el contenido de las voces, pues se ha demostrado que las voces con contenido emocional positivo generan menos malestar y son más aceptadas que las voces con contenido emocional negativo. Por este motivo el experimento consistía en administrar audios con voces positivas y negativas a 81 alumnos (16 hombre y 65 mujeres) de psicología, con el objetivo de detectar que voz producía mayor nivel de interferencia, además, otro objetivo era sensibilizar a estos futuros psicólogos a cerca de las vivencias de personas que escuchan voces. En cuanto a los resultados obtenidos no podemos afirmar que las voces negativas generan más interferencia, como indican otros estudios, del mismo modo que la creencia de interferencia hacía las personas que escuchan voces. Pues en ambos casos los resultados son contradictorios a los hallados por otras investigaciones. Los datos de esta investigación indican que las voces positivas generan mayor interferencia que las negativas y que ambos géneros, pero en especial los hombres, piensan que los pacientes con alucinaciones auditivas sufren menos de lo esperado tras el experimento. [-]
For many years it has been determined that listening to voices was a symptom of a mental disorder and therefore should be corrected, usually with drugs. However, a few years ago he started a social movement for people ... [+]
For many years it has been determined that listening to voices was a symptom of a mental disorder and therefore should be corrected, usually with drugs. However, a few years ago he started a social movement for people with hearing voices that do not show any kind of pathology and not medicating, in fact accepted voices heard and lived with them. One of the biggest differences in how they affect the voices of the people, has to do with the content of the voices, as it has been shown that the voices with positive emotional content generate less discomfort and are more accepted that the voices with negative emotional content.For this reason the experiment was to manage audios with positive and negative voices to 81 students (16 men and 65 women) of psychology, in order to detect that voice produced higher level of interference, in addition, another objective was to sensitize these future psychologists about the experiences of people who hear voices. As for the results we can’t say that the negative voices generate more interference, as indicated by other studies, just as the belief interference to people who hear voices. For in both cases the results are contradictory to those found by other research. The data of this research indicate that positive voices generate more interference than the negative and both genders, but especially men, think that patients with auditory hallucinations suffer less than expected after the experiment. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Psicología. Codi: PS1048. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- Grau en Psicologia [1100]