Estrategias de marca ciudad en el contexto de la capitalidad europea de la cultura 2016
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Estrategias de marca ciudad en el contexto de la capitalidad europea de la cultura 2016Fecha de publicación
2015Editor
Universidad de ZuliaISSN
1012-1587Cita bibliográfica
KOLOTOUCHKINA, Olga; ARRÁEZ, Rocío Blay. Estrategias de marca ciudad en el contexto de la capitalidad europea de la cultura 2016. Opción, 2015, vol. 31, no 1Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/20574Palabras clave / Materias
Resumen
Apropiándose de las prácticas habituales de creación de la imagen de marca para productos de consumo y empresas, las ciudades apuestan por la definición de una imagen distintiva y relevante de sus territorios. Los ... [+]
Apropiándose de las prácticas habituales de creación de la imagen de marca para productos de consumo y empresas, las ciudades apuestan por la definición de una imagen distintiva y relevante de sus territorios. Los proyectos de marca ciudad cobran protagonismo en la agenda de los gestores urbanos. La investigación analiza la estrategia de marca ciudad implementada por seis ciudades españolas, candidatas finalistas al título de la Capital Europea de la Cultura 2016. Como resultado de la investigación se identifican las mejores prácticas de creación de la imagen de marca ciudad y se plantea un nuevo enfoque estratégico para la creación de marca ciudad. [-]
Taking advantage of some usual branding practices of FMCG and
of corporations, cities invest in defining a distinctive and relevant image
of their urban spaces. City branding projects are increasingly gaining ... [+]
Taking advantage of some usual branding practices of FMCG and
of corporations, cities invest in defining a distinctive and relevant image
of their urban spaces. City branding projects are increasingly gaining prominence on the city managers´ agendas. The research is focused on
the analysis of the city branding strategies implemented by six Spanish
candidate cities for the European Capital of Culture 2016 title. As a result
of the research, best city branding practices are indentified and a new city
branding strategic model is approached. [-]
Publicado en
Opción, 2015, vol. 31, no 1Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
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