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dc.contributor.authorGil-Soldevilla, Samuel
dc.date.accessioned2016-07-01T13:44:06Z
dc.date.available2016-07-01T13:44:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1133-3634
dc.identifier.issn2254-9307
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/161375
dc.description.abstractLejos de un punto y final en la historia de los dioses, asistimos a la reproducción de formas actualizadas de sacralidad y mito. En este retorno de los dioses sobresale el despertar de las divinidades femeninas cuya materia mítica es empleada como constructo esencial del texto publicitario. Los discursos comerciales se convierten en poderosos reproductores mitológicos y simbólicos modernos. En la presente investigación descodificamos el texto audiovisual de la campaña “Venus” de Gillette para verificar su propuesta publicitaria: las diosas han vuelto y ya no están en ningún Olimpo o Panteón, sino en el interior de cada mujer.ca_CA
dc.description.abstractFar from an end in the history of the gods, we witness the reproduction of updated forms of sacredness and myth. On this return of the gods stands out the awakening of female deities whose mythic matter is used as an essential construct of advertising. Commercial discourses become powerful and modern mythological and symbolic players. In this research decode the audiovisual text of the “Venus” Gillette campaign ad proposal to verify that the goddesses are back and no longer in any Olympus or Pantheon, but inside of every woman.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Semióticaca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, UNED: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologíasca_CA
dc.relation.isPartOfSigna. Revista de la Asociación Española de Semiótica, 2016, núm. 25ca_CA
dc.rights© UNED Revista Signa 25 (2016), págs. 609-630 Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectDiosaca_CA
dc.subjectSemióticaca_CA
dc.subjectMujerca_CA
dc.subjectMitoca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectGoddessca_CA
dc.subjectSemioticsca_CA
dc.subjectWomanca_CA
dc.subjectMythca_CA
dc.titleEstudio de caso publicitario. El empoderamiento de las divinidades femeninas y “la diosa que hay en ti”ca_CA
dc.title.alternativeCase study in advertising : The empowerment of female divinities and “the goddess in you”ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www2.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/publisigna.htmlca_CA


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