Animación a la lectura
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Animación a la lecturaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
González Darder, Francisco JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-07-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Con este trabajo se pretende mostrar que es la animación a la lectura teniendo en cuenta que debe de ser actuación intencional en la que utilizaremos actividades participativas de carácter lúdico y creativo en las que ... [+]
Con este trabajo se pretende mostrar que es la animación a la lectura teniendo en cuenta que debe de ser actuación intencional en la que utilizaremos actividades participativas de carácter lúdico y creativo en las que la interacción resulta imprescindible, ya que hay que tener en cuenta que el niño no nace lector sino que se hace lector, y que características se engloban dentro de ella. Tales como qué objetivos se pueden plantear para hacer una animación a la lectura beneficiosa, saber en qué contextos puede aparecer dicha animación ya que no es un trabajo meramente del aula y restringiendo al profesor ese papel de animar a los alumnos a leer ya que ese rol lo puede desempeñar cualquier persona, teniendo en cuenta que se puede leer y como se debe leer adaptándolo a cada edad y haciendo que sea un trabajo progresivo de menos a más.
Por último, habrá que tener en cuenta una serie de pautas para saber qué es lo que motiva a cada alumno y poder actuar teniendo esa base clara a la hora de saber que libros serían interesantes para trabajar en clase ya que se tiende a elegir libros de menor calidad sólo por tratar sobre temas actuales. [-]
Subject
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess