Burnout en estudiantes universitarios
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Caballero, Carmen Cecilia; BRESO, EDGAR; González Gutiérrez, Orlando
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Burnout en estudiantes universitariosData de publicació
2015-09Editor
Universidad del Norte (Colombia)Cita bibliogràfica
CABALLERO, Carmen Cecilia; BRESÓ ESTEVE, Edgar; GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, Orlando. Burnout in university students. Psicología desde el Caribe (2015), v. 32, n. 7, pp. 424-441Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/issue/view/404Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
In order to provide a better understanding and characterization of the nature of academic
burnout in university students, a review of the concept, its evolution and extrapolation of
the work context to the university ... [+]
In order to provide a better understanding and characterization of the nature of academic
burnout in university students, a review of the concept, its evolution and extrapolation of
the work context to the university academic context is performed. It is proposed its delimitation, differentiation and relationship with comorbid clinical conditions like depression and anxiety. Additionally, this paper reviews empirical research that establishes relationships of the academic burnout with the academic engagement, risk factors and protective, and its impact on mental health and academic performance of college students [-]
Con la finalidad de proporcionar una mayor comprensión y caracterización de la naturaleza del burnout académico en estudiantes universitarios, se realiza una revisión del concepto, su evolución y extrapolación del ... [+]
Con la finalidad de proporcionar una mayor comprensión y caracterización de la naturaleza del burnout académico en estudiantes universitarios, se realiza una revisión del concepto, su evolución y extrapolación del contexto laboral al académico universitario, y se propone su delimitación y relación con condiciones clínicas comórbidas como depresión y ansiedad.
Adicionalmente, se revisa la investigación empírica que establece relaciones del síndrome con el engagement académico, factores de riesgo y de protección, y sus consecuencias en la salud mental y en el desempeño académico de los estudiantes universitarios. [-]
Publicat a
Psicología desde el Caribe (2015), v. 32, n. 7Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [589]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: