Los roles de género a través de la literatura infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los roles de género a través de la literatura infantilAutoría
Tutor/Supervisor
Sales Ciges, AuxiliadoraTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume IResumen
El Trabajo de Final de Grado que se presenta a continuación pretende relacionar dos aspectos muy diferentes, y a la vez muy relevantes en la educación: el sexismo y la literatura infantil. Así pues, la asignación de ... [+]
El Trabajo de Final de Grado que se presenta a continuación pretende relacionar dos aspectos muy diferentes, y a la vez muy relevantes en la educación: el sexismo y la literatura infantil. Así pues, la asignación de unos determinados roles de comportamiento a cada sexo es una constante en nuestra sociedad, y se ve muy reforzada desde la escuela. Este factor, unido al machismo todavía existente, hace de nuestra sociedad un sistema patriarcal donde imperan los derechos de los hombres sobre los de las mujeres. Por este motivo, hemos realizado una propuesta didáctica para trabajar desde la base este problema, es decir, desde la escuela. El objetivo de esta es luchar contra este sistema que oprime a la mitad de la población y conseguir educar a las niñas y los niños en igualdad de condiciones, dejándoles libertad para que desarrollen su personalidad de la forma en que deseen. Esta propuesta se ha llevado a cabo a través de la literatura infantil, que como bien sabemos, ha sido tradicionalmente sexista. Para ello se han seleccionado diversos cuentos con unos valores basados en el respeto, el feminismo, la igualdad de sexos, la capacidad crítica y la iniciativa propia. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess