La implicación de las familias en la educación de sus hijos en relación al desarrollo de las inteligencias múltiples
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
La implicación de las familias en la educación de sus hijos en relación al desarrollo de las inteligencias múltiplesAutoria
Tutor/Supervisor
Ventura Campos, MercedesData de publicació
2015-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
Con este trabajo se pretende dar a conocer la existente relación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y la implicación de las familias en Educación Infantil; y responder a los objetivos planteados ... [+]
Con este trabajo se pretende dar a conocer la existente relación entre el nivel de desarrollo de las inteligencias múltiples y la implicación de las familias en Educación Infantil; y responder a los objetivos planteados a través de un estudio teórico y junto con un análisis de la realidad en un aula de cinco años y su entorno. Teniendo en cuenta que la familia es un agente educativo primordial para los niños y las niñas y para su desarrollo y, que las inteligencias múltiple son necesarias para un desarrollo óptimo de todas sus capacidades. Se necesita la implicación de las familias en la educación de los más pequeños para que éstos puedan desarrollarse en todos los ámbitos y tengan oportunidades para poder crecer en todos los aspectos. La escuela también tiene un papel importante ya que debe ofrecer todos los recursos para que los alumnos y alumnas accedan en igualdad de oportunidades a su desarrollo más óptimo. Y además motivar a la familia para que realmente exista esa implicación en la educación de sus hijos. [-]
This project shows the relation between the levels of multiple intelligences and how the families are implicated in the children education. Also the aim is answer the proposed objectives through a theoretical study ... [+]
This project shows the relation between the levels of multiple intelligences and how the families are implicated in the children education. Also the aim is answer the proposed objectives through a theoretical study and with an analysis about classroom reality of five years. Taking in account that the family is an essential educative agent for children and for their development, and also that multiple intelligences are need for an optimal development of all their skills. It is a needed that families were involved in the child education because the aim of they can develop themselves in all areas and in this way they have got opportunities to grow up in all aspects. The school also have an important role being that it should offer every resources for the children will have equal chances for their optimum development. Furthermore, it has to motivate the families for a really exist implication in children education. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess