Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los alumnos de primaria
dc.contributor | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Toledo Bonifás, Martina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-06-15T11:52:12Z | |
dc.date.available | 2016-06-15T11:52:12Z | |
dc.date.issued | 2015-06-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/160737 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs academic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de final de grado es analizar la influencia de las familias en el rendimiento académico de los alumnos, así como analizar las soluciones que se dan desde los centros para suplir las carencias familiares. Así pues, se analiza un grupo de alumnos de 4º de primaria y se llega a la conclusión utilizando diversos instrumentos de recogida de información de que hay algunos alumnos que teniendo una buena capacidad de comprensión se dirigen a un fracaso escolar, pues no obtienen buenos resultados. A continuación, se analiza el contexto familiar de estos alumnos y se comprueba que se encuentran ante situaciones familiares que son deficientes en cuanto a las cualidades deseables para el éxito escolar. Una de las soluciones que da el colegio ante estas situaciones es la posibilidad de asistir a un programa llamado “Club de los Deberes” , en el que los niños y niñas pueden realizar sus deberes, así como repasar los contenidos estudiados en clase. Por tanto, en este trabajo se trata de analizar los resultados que da este programa, para saber si es capaz de ayudar a aquellos niños y niños cuyos padres por diferentes razones no pueden ayudar a sus hijos en sus tareas escolares. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Rendimiento académico | ca_CA |
dc.subject | Fracaso escolar | ca_CA |
dc.subject | Contexto familiar | ca_CA |
dc.subject | Éxito escolar | ca_CA |
dc.subject | Respuesta educativa | ca_CA |
dc.title | La influencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los alumnos de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840