La desmotivación del profesorado en las Comunidades de Aprendizaje
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La desmotivación del profesorado en las Comunidades de AprendizajeAutoría
Tutor/Supervisor
Sales Ciges, AuxiliadoraTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResumen
Los Grupos Interactivos son una práctica digna de estudio y en un futuro, aplicable a todos los centros educativos. En este trabajo se analiza cuáles son los factores que llevan a la desmotivación de los docentes al ... [+]
Los Grupos Interactivos son una práctica digna de estudio y en un futuro, aplicable a todos los centros educativos. En este trabajo se analiza cuáles son los factores que llevan a la desmotivación de los docentes al realizar esta Actuación de Éxito.
Diversas investigaciones a nivel europeo, analizando actuaciones educativas que conducen al éxito escolar, han demostrado la envergadura de investigar sobre los grupos interactivos, motivo por la que en este documento nos centraremos en el estudio de esta actuación de éxito, que es muy popular en los centros transformados en comunidades de aprendizaje, pero muy extraño aun en los que no lo son.
Es por esta razón, por el cual este Trabajo de Final de Grado, pretende hacer más visible la propuesta educativa de los grupos interactivos. Con ese fin, se expone en una primera parte una revisión teórica sobre el estado de la cuestión de las Actuaciones Educativas de Éxito y más ampliamente de las Comunidades de Aprendizaje, apoyándome en las ideas e investigaciones de contrastados autores. A continuación presento los resultados obtenidos, en un centro educativo donde se han puesto en marcha este tipo de actuaciones, tras la realización de cuestionarios tanto a docentes, como a los alumnos del tercer ciclo, tanto como mi propia observación.
El trabajo finaliza con las conclusiones obtenidas a raíz la investigación llevada a cabo sobre dicha temática. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs academic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess