Intervención para mejora la comprensión lectora. Estudio de un caso
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Intervención para mejora la comprensión lectora. Estudio de un casoAutoría
Tutor/Supervisor
Roselló Miranda, Belén; Universitat Jaume IFecha de publicación
2015-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se ha realizado para evaluar un problema de comprensión lectora, así como para dar
a conocer los pasos necesarios para llevar a cabo una intervención dirigida a mejorar esta
dificultad. El programa se ... [+]
Este trabajo se ha realizado para evaluar un problema de comprensión lectora, así como para dar
a conocer los pasos necesarios para llevar a cabo una intervención dirigida a mejorar esta
dificultad. El programa se desarrolló con una niña de 11 años, diagnosticada con el trastorno
específico del aprendizaje según el DSM-5, que cursa 6º de Primaria. Debido a los bajos
resultados en la evaluación previa, y teniendo en cuenta las características personales y
académicas de la niña, así como el curso escolar en el que se encuentra, se puso de manifiesto la
necesidad de realizar una intervención para trabajar la comprensión lectora en textos expositivos.
Además de fundamentar teóricamente las características del trastorno específico del aprendizaje,
las implicaciones que éste tiene en los sujetos, las características de la comprensión lectora y el
entrenamiento y evaluación, en este trabajo también se presenta y se detalla un programa de
intervención, explicando las características de las sesiones, la metodología utilizada, las
actividades, así como las pautas de intervención. Después de trabajar durante 9 sesiones dicho
programa para alcanzar el objetivo propuesto, en los resultados de la evaluación posterior se
puede observar cierta mejoría en la comprensión lectora, así como un ligero avance en la
velocidad lectora. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess