Mostrar el registro sencillo del ítem
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Garcia-Castellar, Rosa | |
dc.contributor.author | Villanueva, Lidón | |
dc.contributor.author | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2016-05-24T18:49:10Z | |
dc.date.available | 2016-05-24T18:49:10Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/159954 | |
dc.description.abstract | Hemos utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. El profesorado identifica 20 funciones del tutor y 24 tipo de actividades tutoriales. Teóricamente, la tutoría es una tarea individual del tutor, centrada principalmente en el grupo de alumnos y en conocer y ayudar a los alumnos individualmente. En la práctica la tutoría es una labor de relaciones públicas. Existen discrepancias significativas entre las funciones del tutor que el profesorado considera básicas y las actividades que se realizan. | ca_CA |
dc.description.abstract | We have used a representative sample of 100 teachers in pre-school and primary public schools of Castellon. 20 tutorial functions and 24 sort of tutorial activities have been identified by teachers. In the theory, the tutorial action is a individual task, focused in pupils as a group, in knowing and helping the pupils individually. In the practice, the tutorial action is a task of public relations. Finally, there are significant divergences between the tutorial functions the teachers consider basic and the activities that are realised. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones. Universidade do Minho | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 2003, vol. 9 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Tutor | ca_CA |
dc.subject | Funciones del tutor | ca_CA |
dc.subject | Actividades tutoriales | ca_CA |
dc.subject | Tutorial functions | ca_CA |
dc.subject | Tutorial activities | ca_CA |
dc.title | Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://hdl.handle.net/2183/6942 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Articles [595]
Articles de publicacions periòdiques