Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de Castellón
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Garcia-Castellar, Rosa; Villanueva, Lidón; Doménech Betoret, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Funciones y actividades que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de infantil y primaria de la provincia de CastellónAutoría
Fecha de publicación
2003Editor
Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones. Universidade do MinhoISSN
1138-1663Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://hdl.handle.net/2183/6942Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Hemos utilizado una muestra representativa
de 100 profesores de 38 centros escolares
públicos de infantil y primaria de la provincia
de Castellón. El profesorado identifica 20
funciones del tutor y 24 tipo de ... [+]
Hemos utilizado una muestra representativa
de 100 profesores de 38 centros escolares
públicos de infantil y primaria de la provincia
de Castellón. El profesorado identifica 20
funciones del tutor y 24 tipo de actividades
tutoriales. Teóricamente, la tutoría es una
tarea individual del tutor, centrada principalmente
en el grupo de alumnos y en conocer y
ayudar a los alumnos individualmente. En la
práctica la tutoría es una labor de relaciones
públicas. Existen discrepancias significativas
entre las funciones del tutor que el profesorado
considera básicas y las actividades que se
realizan. [-]
We have used a representative sample of
100 teachers in pre-school and primary public
schools of Castellon. 20 tutorial functions and
24 sort of tutorial activities have been identified
by teachers. In the theory, ... [+]
We have used a representative sample of
100 teachers in pre-school and primary public
schools of Castellon. 20 tutorial functions and
24 sort of tutorial activities have been identified
by teachers. In the theory, the tutorial
action is a individual task, focused in pupils
as a group, in knowing and helping the pupils
individually. In the practice, the tutorial action
is a task of public relations. Finally, there are
significant divergences between the tutorial
functions the teachers consider basic and the
activities that are realised. [-]
Publicado en
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación. Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 2003, vol. 9Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [592]