Mostra el registre parcial de l'element
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física
dc.contributor.author | Corbatón-Martínez, Raquel | |
dc.contributor.author | Moliner Miravet, Lidón | |
dc.contributor.author | Martí-Puig, Manuel | |
dc.contributor.author | Gil-Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Chiva-Bartoll, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2016-05-17T10:57:40Z | |
dc.date.available | 2016-05-17T10:57:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/159742 | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social. | ca_CA |
dc.description.abstract | This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service teachers. It was implemented through an intervention with children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. We collected the data through reflections written by groups of students. These data were coded using the software ATLAS.ti, and held categorical content analysis taking as reference the Butin's model (2003). The main successes of this intervention program were the technical, cultural and identity learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social participation category. | ca_CA |
dc.description.sponsorShip | Investigación avalada por la Universitat Jaume I, en el proyecto “Efectos sobre el alumnado universitario y sobre niños con necesidades educativas especiales de la aplicación metodológica del Aprendizaje-servicio a través del juego motor” | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Granada | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, VOL. 19, Nº 1 (Enero-Abril 2015) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje-Servicio | ca_CA |
dc.subject | TDAH | ca_CA |
dc.subject | educación superior | ca_CA |
dc.subject | Service-Learning | ca_CA |
dc.subject | ADHD | ca_CA |
dc.subject | higher education | ca_CA |
dc.title | Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41036/23320 | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
EDU_Articles [501]