Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorCorbatón-Martínez, Raquel
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorMartí-Puig, Manuel
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.date.accessioned2016-05-17T10:57:40Z
dc.date.available2016-05-17T10:57:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159742
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social.ca_CA
dc.description.abstractThis study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service teachers. It was implemented through an intervention with children affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder. We collected the data through reflections written by groups of students. These data were coded using the software ATLAS.ti, and held categorical content analysis taking as reference the Butin's model (2003). The main successes of this intervention program were the technical, cultural and identity learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social participation category.ca_CA
dc.description.sponsorShipInvestigación avalada por la Universitat Jaume I, en el proyecto “Efectos sobre el alumnado universitario y sobre niños con necesidades educativas especiales de la aplicación metodológica del Aprendizaje-servicio a través del juego motor”ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Granadaca_CA
dc.relation.isPartOfProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, VOL. 19, Nº 1 (Enero-Abril 2015)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectAprendizaje-Servicioca_CA
dc.subjectTDAHca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectService-Learningca_CA
dc.subjectADHDca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.titleEfectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41036/23320ca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element