Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Corbatón-Martínez, Raquel; Moliner Miravet, Lidón; Martí-Puig, Manuel; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación FísicaAuthor (s)
Date
2015Publisher
Universidad de GranadaISSN
1138-414X; 1989-639XType
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41036/23320Subject
Abstract
El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la
puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la
Universitat Jaume I ... [+]
El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la
puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la
Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit
de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas,
se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido
categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros
del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de
identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación
social. [-]
This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the
implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service
teachers. It was implemented ... [+]
This study examines the academic, cultural, participatory and identity effects of the
implementation of a service-learning program carried out at the University Jaume I by pre-service
teachers. It was implemented through an intervention with children affected by Attention Deficit
Hyperactivity Disorder. We collected the data through reflections written by groups of students.
These data were coded using the software ATLAS.ti, and held categorical content analysis taking
as reference the Butin's model (2003).
The main successes of this intervention program were the technical, cultural and identity
learnings. Moreover, the weaknesses were the lack of updates on the social participation
category. [-]
Is part of
Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, VOL. 19, Nº 1 (Enero-Abril 2015)Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [504]