Variedad de écfrasis modernista en "retratos antiguos" de Antonio de Zayas
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Variedad de écfrasis modernista en "retratos antiguos" de Antonio de ZayasAutoria
Data de publicació
2015Editor
Universidad de ExtremaduraISSN
0210-8178Cita bibliogràfica
NEBOT NEBOT, Vicente José. Variedad de écfrasis modernista en Retratos Antiguos de Antonio de Zayas. Anuario de estudios filológicos, 2015, no 38, p. 163-185Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://anuariodeestudiosfilologicos.wordpress.com/consulta-de-numeros-publicados/Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
El poeta Antonio de Zayas (1871-1945) figura como máximo exponente del Parnasianismo
hispánico. Su obra Retratos antiguos (1902) ofrece un único y singular argumento
lírico: la écfrasis. La finalidad de este estudio ... [+]
El poeta Antonio de Zayas (1871-1945) figura como máximo exponente del Parnasianismo
hispánico. Su obra Retratos antiguos (1902) ofrece un único y singular argumento
lírico: la écfrasis. La finalidad de este estudio consiste en demostrar la variedad ecfrástica
y la conjunción de estéticas finiseculares en el estilo parnasiano del autor, a través de la
selección de cuatro direcciones de análisis inéditas en Retratos antiguos: el Prerrafaelismo,
el feísmo modernista, el ideal esteticista del héroe fin de siglo y la recreación del mundo
dieciochesco francés. [-]
The poet Antonio de Zayas (1871-1945) is considered as one of the highest authors
of the Hispanic Parnassianism. His work Retratos antiguos (1902) shows a unique and
singular lyrical resource: ekphrasis. The aims ... [+]
The poet Antonio de Zayas (1871-1945) is considered as one of the highest authors
of the Hispanic Parnassianism. His work Retratos antiguos (1902) shows a unique and
singular lyrical resource: ekphrasis. The aims of this work consist on displaying an
ekphrastic variety and combination at the end of the XIX century poetics within the author's
Parnassian style, by choosing four-way of analyses unpublished of Retratos antiguos:
Prerrafaelism, modernist Ugliness, the aesthetic ideal of a hero of the late XIX century
and the recreation of the XVIII century French world. [-]
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIL_Articles [318]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: