Uso de material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en el aula de Infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Uso de material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en el aula de InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Pérez Serrano, InmaculadaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2015-09-16Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Educació Didáctica Aprendizaje Infantil Construcción del conocimiento
Subject
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | En este trabajo se muestra una conceptualización sobre qué entendemos por recursos didácticos que se pueden trabajar en un aula de educación infantil. Se centra, también en la importancia que tiene la utilización de dichos materiales para mejorar el aprendizaje de las matemáticas mediante la construcción del propio conocimiento por parte de los alumnos1. Además se presenta una colección de materiales válidos para el uso en un aula de Infantil y finalmente se muestra diversas actividades, realizadas por los alumnos de cuatro años, y sus resultados después de la utilización de éste material.
Description
Treball de Final de en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El cuento, el camino para aprender sintiendo
Meseguer Rebollida, Paula Universitat Jaume I (2015)Las personas somos seres que necesitamos vivir en sociedad y expresar sentimientos y emociones tanto intrínsecamente como hacia los demás. Para ser socialmente inteligentes, necesitamos desarrollar sentimientos y emociones, ... -
La Resiliència: Disseny d'una proposta d'intervenció en l'educació infantil
Robles de Buenaventura, Delia Universitat Jaume I (2016-11-29)El present treball ha estat proposat amb l'objectiu de crear una proposta d'intervenció que faja possible el treball de la resiliència dins l'aula d'educació infantil de manera simultània i transversal amb els continguts ... -
La biblioteca d’aula com a recurs en segon cicle d’Educació Infantil
Consuelo Pérez, Rosana Universitat Jaume I (2020-06-12)Aquest document tracta de la importància de la biblioteca d’aula, especialment en el segon cicle d’educació infantil ja que, aquest espai de qualitat està dissenyat per a què es produeixin interaccions en l’entorn educatiu, ...