Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFeenstra, Ramón A.
dc.contributor.authorFenollosa Aragonés, José Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia
dc.date.accessioned2016-05-02T11:29:48Z
dc.date.available2016-05-02T11:29:48Z
dc.date.issued2016-04-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/159136
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs academic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster propone y desarrolla una programación didáctica trimestral correspondiente a la asignatura Biología y Geología de 3º E.S.O. El objetivo principal de este trabajo es la iniciación en la elaboración de programaciones didácticas, abarcando y aglutinando todos los apartados, o al menos la mayoría de ellos, que una programación didáctica completa contiene, descubriendo de esta forma las dificultades que supone elaborar dichos materiales, necesarios para la correcta labor del docente. Para ello se han recopilado, desarrollado y elaborado todos los elementos básicos que debe contener una programación de estas características, como son los objetivos, competencias clave, contenidos, metodologías, elementos de atención a la diversidad y evaluación. De esta forma, la programación obtenida podría llevarse a cabo en un entorno real sin ningún tipo de problema. Además de los elementos ya mencionados, toda programación debe contener una serie de Unidades Didácticas que sirvan de pauta para el desarrollo óptimo de las sesiones de clase. Las unidades presentadas en este trabajo incorporan por un lado la información para que el docente pueda llevarla a cabo correctamente, y por otro el material necesario para que el alumnado pueda seguir el transcurso de las sesiones. De este modo se han elaborado tres unidades didácticas de creación propia, aplicables al segundo trimestre, las cuales presentan distintas metodologías, de forma que se intenta plasmar los conocimientos adquiridos durante el transcurso del Máster. La primera de ellas se basa en metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), fomentando el aprendizaje cooperativo entre el alumnado. La segunda presenta una metodología de corte más tradicional, con actividades tipo de diversa naturaleza. Por último, la tercera unidad emplea metodología Peer Tutoring, donde los alumnos, asumiendo el rol de tutor y tutorado, toman las riendas de su propio aprendizaje.ca_CA
dc.format.extent77 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProgramación didáctica trimestral de la asignatura biología y geología de 3º ESOca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem