Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
dc.contributor.author | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.author | Doménech Betoret, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2016-04-26T11:14:26Z | |
dc.date.available | 2016-04-26T11:14:26Z | |
dc.date.issued | 1999-06 | |
dc.identifier.citation | GARCÍA BACETE, F.J. y DOMÉNECH BETORET, F. 1999. La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado [en línea], vol. 2, no. 1 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/158956 | |
dc.description | IX Congreso de Formación del Profesorado (Cáceres 2-5 de junio de 1999) | |
dc.description.abstract | El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat de Suport Educatiu» (USE.). La USE incluye funciones tan importantes como la evaluación de la docencia y de las titulaciones, el tratamiento y la distribución de la información educativa, la orientación psicopedagógica al alumnado; el apoyo a los alumnos con Necesidades Educativas Es- peciales, y la formación y asesoramiento del PDI a su profesorado . La diversidad e interdependencia de estas funciones exige una ac- tuación integradora y coordinada de tres áreas técnicas: Área de Orien- tación, Área de Evaluación y Área de Formación. Dentro del Área de Formación queremos resaltar el Programa Piloto de Formación del Profesorado Novel que incluye las siguientes fases: 1) selección y sensibilización, 2) intensiva o módulos formativos, 3) tutorización y asesoramiento, 4) entrenamiento en habilidades específi- cas, 5) evaluación. Los Objetivos Generales de este programa son: - Facilitar la integración de los nuevos profesores en la Universidad. - Aportar conocimientos psicopedagógicos, de la organización y servicios universitarios. - Ayudar a planificar y desarrollar sus disciplinas. | ca_CA |
dc.format.extent | 6 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2 (1) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | ca_CA |
dc.subject | integración profesional | ca_CA |
dc.subject | programa de formación | ca_CA |
dc.subject | proyecto piloto | ca_CA |
dc.subject | teacher training | ca_CA |
dc.subject | professional integration | ca_CA |
dc.subject | training program | ca_CA |
dc.subject | pilot project | ca_CA |
dc.title | La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/583 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PSI_Congressos i conferències [164]
-
PSI_Articles [602]
Articles de publicacions periòdiques