La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa pilotoFecha de publicación
1999-06Editor
Asociación Universitaria de Formación del ProfesoradoISSN
1575-0965Cita bibliográfica
GARCÍA BACETE, F.J. y DOMÉNECH BETORET, F. 1999. La formación del profesorado novel en la Universidad «Jaume I» de Castellón: Iniciación de un programa piloto. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado [en línea], vol. 2, no. 1Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/583Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las
principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad
Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat
de ... [+]
El empeño por mejorar la calidad de la docencia ha sido una de las
principales razones por la cual la Junta de Gobierno de la Universidad
Jaume I de Castellón, el día 28-7-98, aprobó la creación de la «Unitat
de Suport Educatiu» (USE.). La USE incluye funciones tan importantes
como la evaluación de la docencia y de las titulaciones, el tratamiento y
la distribución de la información educativa, la orientación psicopedagógica
al alumnado; el apoyo a los alumnos con Necesidades Educativas Es-
peciales, y la formación y asesoramiento del PDI a su profesorado .
La diversidad e interdependencia de estas funciones exige una ac-
tuación integradora y coordinada de tres áreas técnicas: Área de Orien-
tación, Área de Evaluación y Área de Formación.
Dentro del Área de Formación queremos resaltar el Programa Piloto
de Formación del Profesorado Novel que incluye las siguientes fases: 1)
selección y sensibilización, 2) intensiva o módulos formativos, 3)
tutorización y asesoramiento, 4) entrenamiento en habilidades específi-
cas, 5) evaluación.
Los Objetivos Generales de este programa son:
- Facilitar la integración de los nuevos profesores en la Universidad.
- Aportar conocimientos psicopedagógicos, de la organización y
servicios universitarios.
- Ayudar a planificar y desarrollar sus disciplinas. [-]
Descripción
IX Congreso de Formación del Profesorado (Cáceres 2-5 de junio de 1999)
Publicado en
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 2 (1)Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Congressos i conferències [164]
- PSI_Articles [602]