El aprendizaje de lengua china: análisis de dificultades en los hispanohablantes
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El aprendizaje de lengua china: análisis de dificultades en los hispanohablantesAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Vellón Lahoz, JavierTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesDate
2016-03-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objeto de este trabajo es presentar una serie de propuestas cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la lengua china a hispanohablantes. En este trabajo se siguen dos líneas principales. Por un lado, gracias a ... [+]
El objeto de este trabajo es presentar una serie de propuestas cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la lengua china a hispanohablantes. En este trabajo se siguen dos líneas principales. Por un lado, gracias a mi experiencia de profesora en la Escuela Oficial de Idiomas, puedo analizar las dificultades más obvias de los alumnos cuando aprenden el idioma chino. Por otro lado, propongo el método para ayudar a los estudiantes a que superen estas dificultades.
En primer lugar, presento una actividad para los alumnos del nivel básico 1, que acaban de tener el primer contacto con la escritura china, que es totalmente diferente a la de cualquier idioma occidental, lo cual implica una dificultad añadida. En este caso, mi método es utilizar los recursos de internet para ayudar a los alumnos a conocer el origen de los caracteres chinos simples, y luego les enseño a utilizar la imaginación y a separar los caracteres simples y complejos en grupo, así los aprenden progresivamente.
En segundo lugar, expongo la programación de una actividad para los estudiantes del nivel intermedio. Ellos tienen que aumentar el interés por la lectura, así pueden ampliar su vocabulario, practicar las expresiones, dominar la gramática y la estructura. Para lograr una mayor aceptación, busco artículos atractivos para los alumnos, y los contenidos también están relacionados con sus conocimientos previos.
Todas estas actividades siguen el modelo del enfoque comunicativo y tienen en cuenta tanto las dificultades del idioma chino para los alumnos hispano hablantes, como las condiciones particulares de dichos alumnos. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess