Diversidad y sus estrategias para una buena intervención en el aula
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Diversidad y sus estrategias para una buena intervención en el aulaAutoria
Tutor/Supervisor
Ventura, MercedesTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume IData de publicació
2015-06-17Editor
Universitat Jaume IResum
La diversidad influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que todos los niños y niñas que pertenecen a la comunidad educativa no son iguales, es decir, cada alumno y cada alumna tiene unas características y ... [+]
La diversidad influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que todos los niños y niñas que pertenecen a la comunidad educativa no son iguales, es decir, cada alumno y cada alumna tiene unas características y dichas características pueden favorecer o retrasar su aprendizaje. Esta diversidad a veces supone un problema en la práctica educativa de cada tutor o tutora que está a cargo de un aula con diversidad, por eso hay que seguir unas pautas o estrategias para poder organizar y llevar a cabo una propuesta de atención a la diversidad que obtenga resultados satisfactorios tanto para todos los alumnos y alumnas, como para los docentes y para el centro. Muchas veces también influyen las actitudes que se puedan tener frente a la diversidad que pueden perjudicar o beneficiar. Un aprendizaje cooperativo donde participen todos los miembros de la comunidad educativa puede ser beneficioso para todos los alumnos y alumnas de un aula diversa [-]
The diversity influences the teaching-learning process and that all children who belong to the school community aren’t equal, that is, each student has characteristics and these characteristics may promote or delay ... [+]
The diversity influences the teaching-learning process and that all children who belong to the school community aren’t equal, that is, each student has characteristics and these characteristics may promote or delay their learning. This diversity is sometimes a problem in educational practice of each tutor who is in charge of classroom diversity, so you have to follow some guidelines or strategies to organize and carry out a proposal for attention to diversity you get satisfactory results both for all students, to teachers and to the center. Often also they influence attitudes that may have given the diversity that can detriment or benefit. Cooperative learning which involves all members of the educative community can be beneficial to all the students of a diverse classroom. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess