Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológico
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Chiva-Bartoll, Oscar; Gil-Gómez, Jesús; Salvador-Garcia, Celina
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/51179
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Actividad física y síndrome de down: El juego motriz como recurso metodológicoDate
2015Publisher
Juan Carlos Muñoz DíazISSN
1989-8304Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://emasf2.webcindario.com/Subject
Abstract
Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta
metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un
estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte ... [+]
Este artículo propone y justifica el juego motriz como herramienta
metodológica para niños y niñas con síndrome de Down. El juego motriz fomenta un
estilo de vida saludable basado en la actividad física y el deporte y, además,
favorece el desarrollo integral de todos los participantes. A lo largo del texto se
justifica porqué los juegos motrices son adecuados especialmente para los niños y
niñas con síndrome de Down, ofreciéndose además diversas pautas metodológicas
que resulta interesante tener en cuenta a la hora de llevarlos a cabo. Por último, se
presentan varios juegos a modo de ejemplo de la propuesta. [-]
This paper suggests and justifies gross motor games as a methodological tool for children with Down syndrome. Gross motor games foster a healthy lifestyle based on physical activity and sport.
Besides, they enhance ... [+]
This paper suggests and justifies gross motor games as a methodological tool for children with Down syndrome. Gross motor games foster a healthy lifestyle based on physical activity and sport.
Besides, they enhance the comprehensive development of participants. Throughout the text gross motor games are argued to be especially fit for children with Down syndrome, offering methodological guidelines to take into consideration when carrying them out. Finally, some games
are introduced as a suggestion. [-]
Is part of
EmásF: revista digital de educación física, 2015, año 6, núm. 33Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Altres [8]