Plan de Comunicación Bemiss
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Título
Plan de Comunicación BemissTutor/Supervisor
Bernad Monferrer, María EstelaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
Vivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se ha convertido
en comunicación. El valor de las entidades, servicios u objetos ya no reside
tanto en la calidad y el precio de los mismos, sin dejar de ser ... [+]
Vivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se ha convertido
en comunicación. El valor de las entidades, servicios u objetos ya no reside
tanto en la calidad y el precio de los mismos, sin dejar de ser parte
importante, como en el valor añadido que otorga un buen trabajo de
comunicación. Continuamente somos bombardeados por mensajes
publicitarios a los que ya no reaccionamos de forma voluntaria, pero sí
inconscientemente. A día de hoy, un producto será lo que su empresa
quiera que sea, siempre y cuando sepa gestionar la comunicación para
difuminar el camino hacia donde quiera dirigir su marca.
Durante el periodo universitario hemos trabajado para distintos clientes de
distintos campos, véase bancos, empresas de alimentación, clínicas,
ferreterías, bebidas, ropa…pero nunca nos habíamos enfrentado a trabajar
la gestión de un producto que se centra en las personas. Es por ello que es
un reto enfrentarse a esta empresa. La entidad seleccionada para el plan de
comunicación integral es BEMISS, su director era trabajador del conocido
certamen de belleza español Miss España, tras la quiebra decidió comprar
las licencias de Miss World y Miss Universo para poder operar en España y
creó la nueva empresa.
Las fuentes de financiación en los certámenes de belleza provienen
únicamente de los patrocinadores que quieren aparecer en los momentos
más relevantes como la gala final de elección de la ganadora, es por este
motivo que la base principal de los negocios de esta índole ha de ser la
comunicación, a través de la que se consiga un posicionamiento que sea
atractivo para las marcas dispuestas a colaborar.
Este campo que vamos a trabajar tiene distintos frentes abiertos por las
prácticas que realiza (asociaciones de igualdad, de salud alimenticia…) y
algunas noticias que saltaron en los últimos años de existencia de Miss
España, incluyendo también el impago de todos los trabajadores de la
empresa y sus proveedores.
BEMISS apostó por la comunicación desde sus inicios, pero no han sabido
cómo gestionarla. Hasta el día de hoy se han publicado algunas noticias
sobre las misses ganadoras de los certámenes que ellos han organizado,
pero las protagonistas han sido ellas y no la marca. Es ahí donde hay que
incidir y otorgarle a la firma una mayor visibilidad.
Con este trabajo vamos a intentar abordar los distintos problemas
corporativos con los que se encuentra y como ya hemos dicho
anteriormente dar visibilidad y conseguir un posicionamiento, para que la
firma vuelva a tener la relevancia con la que en su momento contó Miss
España. [-]
We live in a society where everything around us has become communication. In
the values of entities, services or objects, is importat the quality and the price,
but in the last year is important too have a good ... [+]
We live in a society where everything around us has become communication. In
the values of entities, services or objects, is importat the quality and the price,
but in the last year is important too have a good communication. Continuously
we are bombarded by advertising messages that we do not react voluntarily, but
we unconsciously. Nowadays, a product is what your company wants to be,
provided by the knowledge of how to manage the communication to diffuse in
which way direct their brand.
During these years at university we have worked for different clients on distinct
fields like banks, food companies, clinics, ironmongery, drinks, clothes… but we
had never faced to work with a product focused in persons. This is why it has
been a challenge work with this product. The selected entity for the
comprehensive communication plan is BEMISS; the director was an employed
of the famous beauty contest Miss España, after the bankruptcy of the contest
he decided to buy the licenses of Miss World and Miss Universe for bringing
them to Spain, so he created the new company.
Sources of funding at beauty contests are provided by the sponsors who want
to appear in the most relevant moments as the final gala to select the winner.
This is the reason that the main base of the business of this kind of contest has
to be the communication, through which it is achieved a positioning that is
attractive to brands willing to collaborate.
In this field that we are going to work has different fronts opened by them
practices that performs (equality associations, of health food…) and some news
that were known in the last years of the existence of Miss Spain, also including
non-payment of all workers of the company and its suppliers.
BEMISS opted for the communication since the beginning, but they haven’t
known how to manage it. Until today have been published some news about the
winning misses of the competitions that they have organized, but the
protagonists have been them and not the brand.
With this work we will try to deal with different corporate problems and, as we
have said previously, to give visibility and achieve a positioning, so that the
brand will have the relevance Miss Spain had. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Comunicación integral | CityMarketing | Patrocinio | Eventos | Certámenes de belleza | Igualdad | Concienzación social | Integral Communication | Sponsorship | Events | Beauty Contests | Social Conciusness | Equality
Descripción
Treball de Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmica 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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