La filosofía y las competencias en las aulas de Educación Infantil
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
La filosofía y las competencias en las aulas de Educación InfantilAutoria
Tutor/Supervisor
Ventura, Mercedes; Universitat Jaume IData de publicació
2015-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
Filosofía significa placer por el conocimiento, por el saber, y esto puede aportar una gran cantidad
de beneficios a las aulas de infantil y primaria de nuestro sistema educativo. Existen diferentes
programas que ... [+]
Filosofía significa placer por el conocimiento, por el saber, y esto puede aportar una gran cantidad
de beneficios a las aulas de infantil y primaria de nuestro sistema educativo. Existen diferentes
programas que ya han introducido y trabajan de forma permanente este arte en las aulas, entre
ellos, encontramos el programa Filosofía 3/18, dirigido desde el GRUPIREF, en Barcelona.
Este programa persigue reforzar diferentes competencias clave en el alumnado de Educación
Infantil, como son la comunicativa, metodológica, personal y la centrada en convivir y habitar en el
mundo. El objetivo del presente trabajo es analizar el nivel de desarrollo de las competencias a
partir de la aplicación del programa Filosofía 3/18. A partir de un estudio de caso, se entrevista a
una maestra para conocer con mayor profundidad qué es Proyecto Noria, cómo se aplica, cuál es
su objetivo y si tiene una proyección futura dentro del ámbito educativo. [-]
Philosophy means enjoyment for knowledge, and this could contribute a huge amount of
advantages at classrooms of Nursery School and Primary School of our education system. There
are different programs that have ... [+]
Philosophy means enjoyment for knowledge, and this could contribute a huge amount of
advantages at classrooms of Nursery School and Primary School of our education system. There
are different programs that have already included and it works in a permanent way this discipline at
classrooms, between them, we can point out the program Filosofía 3/18, directed by GRUPIREF,
in Barcelona.
This program pursues to intensify different competences on the pupils from Nursery School, such
as, communicative competence, methodological competence, personal competence and the
competence centred on coexist and to live in the world.
The aim of this assignment is to analyse the level of development of the competences from the
application of this program. From one case study, one interviews a teacher to know in depth what
is the Proyecto Noria, How does it play, which is its aim and if it has a future projection inside of the
education world. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: