Tur e Iraj, Caín y Abel: Semejanzas iconográficas en la interminable lucha del mal y el bien
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Tur e Iraj, Caín y Abel: Semejanzas iconográficas en la interminable lucha del mal y el bienAutoría
Fecha de publicación
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-edition
PDF de la editorialEditor
Universitat de ValènciaISSN
2254-9633; 2171-0147Cita bibliográfica
IGUAL CASTELLÓ, Cristina. Tur e Iraj, Caín y Abel: Semejanzas iconográficas en la interminable lucha del mal y el bien. IMAGO. Revista de Emblemática y Cultura Visual, 2015, no 6.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://ojs.uv.es/index.php/IMAGO/article/view/4079/4474Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The duality between good and evil is a common topic in all civilizations
regardless of chronology or geographical location. It is a conflict reflected in art history,
and on the present occasion, through the icono ... [+]
The duality between good and evil is a common topic in all civilizations
regardless of chronology or geographical location. It is a conflict reflected in art history,
and on the present occasion, through the iconographic types of Cain killing Abel as well as
Tur murdering Iraj. The roots of these myths are deeply embedded in two highly relevant
written sources, the Bible and the Shahnameh or The Book of Kings. The latter was written by
the great Iranian poet Ferdowsi. The legends, despite having different origins, nevertheless
have many similarities and they share a particular iconographic type. I analyze each of the
myths along with their pictorial representations, which connect the thought of different
cultures. [-]
La dualidad entre el bien y el mal es un tema común en todas las civilizaciones
independientemente de la cronología o la localización geográfica. Un conflicto reflejado
en la historia del arte y en esta ocasión, ... [+]
La dualidad entre el bien y el mal es un tema común en todas las civilizaciones
independientemente de la cronología o la localización geográfica. Un conflicto reflejado
en la historia del arte y en esta ocasión, figurado a través de los tipos iconográficos de Caín
matando a Abel así como Tur asesinando a Iraj. Mitos que hunden su raíz en dos fuentes
escritas de gran relevancia, la Biblia y el Shahnaméh o Libro de los Reyes, esta última redactada
por el gran poeta iraní Ferdousí. Las leyendas, pese a tener un origen distinto, poseen
numerosas similitudes y comparten un tipo iconográfico concreto. Analizamos cada uno
de los mitos junto con sus representaciones pictóricas, conectando el pensamiento de las
distintas culturas. [-]
Publicado en
IMAGO. Revista de Emblemática y Cultura Visual, 2015, no 6.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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