El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina; García Antolín, Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcionalFecha de publicación
2015Editor
Universidad de Los Lagos Campus SantiagoISSN
0719-5729Cita bibliográfica
CHIVA BARTOLL, Òscar ... et al. El juego motriz como herramienta metodológica para niños y niñas con diversidad funcional. Revista Observatorio del Deporte (2015) Vol. 1 Núm. 1, pp 106-120Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.revistaobservatoriodeldeporte.cl/vol-12c-nba1/oficial-articulo-dr-osc ...Palabras clave / Materias
Resumen
Este artículo plantea la utilización del juego motriz como herramienta metodológica en el Young Athletes Program de Special Olympics o con cualquier niño o niña que presente algún tipo de necesidad educativa especial. ... [+]
Este artículo plantea la utilización del juego motriz como herramienta metodológica en el Young Athletes Program de Special Olympics o con cualquier niño o niña que presente algún tipo de necesidad educativa especial. Tras haber contextualizado en qué consiste el Young Athletes Program se lleva a cabo un breve análisis sobre los juegos motrices, tomando como referencia diversas definiciones, y los diversos beneficios que generan en estos niños y niñas; puesto que favorecen no solo una mejora a nivel físico, sino su desarrollo integral. Se presentan, además, diversos juegos a modo de ejemplo de aquellos que podrían ser utilizados y que se aprovechan de los beneficios comentados. [-]
This article suggests using motor games as a methodological tool in the Young Athletes Program of Special Olympics or with any child with any kind of disability. After contextualizing what is the Young Athletes Program, ... [+]
This article suggests using motor games as a methodological tool in the Young Athletes Program of Special Olympics or with any child with any kind of disability. After contextualizing what is the Young Athletes Program, an analysis about the motor games is carried out taking into account several definitions. Some of its advantages are also set forth given the fact that motor games not only enhance the children’s physical developement, but they favour an integrated development. Several games are presented in order to show some ideas that might be used taking advantage of all the benefits that have been stated. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: