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dc.contributorLópez Font, Lorena
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorHuesa Vicent, Clara
dc.date.accessioned2016-03-15T12:37:42Z
dc.date.available2016-03-15T12:37:42Z
dc.date.issued2015-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/153866
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa publicidad siempre se ha caracterizado por ser una ciencia en continua evolución y experimentación. Crece a la misma velocidad a la que nacen nuevas marcas, tecnologías, estudios sociológicos y demás investigaciones que puedan adherirse a ella. Pero a pesar de todos estos cambios la figura de la mujer y su representación en la publicidad, en su gran mayoría, ha estado vinculada a la sexualidad, a la sumisión y al patriarcado, pero esto en los últimos años está sufriendo un profundo e inesperado cambio. Actualmente en la publicidad orientada a las mujeres se están incorporando nuevas formas de proceder. Una de ellas responde a la tendencia normcore, que aunque se ha proclamado como la tendencia por excelencia del 2015, vemos que sus raíces han venido formándose a causa de los pequeños cambios que se han sucedido en los últimos años. Para saber porque estos cambios se han agrupado en una tendencia, explicaremos qué es esta tendencia, de qué movimientos se nutre y cómo afecta ésta a la publicidad dirigida a las mujeres y a las marcas que la representan. A continuación se realizará un análisis comparativo de dos marcas que se contraponen en estos valores, una está totalmente asociada a los valores que transmite el normcore mientras que la otra sigue proyectando los antiguos estereotipos que han recaído sobre las mujeres durante cientos de años, para finalizar con cómo perciben las mujeres este tipo de publicidad, tanto en a nivel de opinión personal como en su día a día.ca_CA
dc.description.abstractAdvertising has always been known for being a science in constant evolution and experimentation. It grows at the same rate at which new brands are born, technologies, sociological studies and other research that may adhere to it. But despite all these changes the figure of the woman and her representation in advertising has been mostly linked to sexuality, to submission and patriarchy. Even though, in recent years is suffering a deep and unexpected change. Nowadays advertising focused on women are working on new ways of proceeding. One of these ways is the normcore trend, although it has been proclaimed as the ultimate trend of 2015, we see that its roots have been developed due to the small changes that have taken place in recent years. To understand why these changes have been grouped together into a trend we will explain what this trend is, what are its bases and how it affects advertising focused on women and brands that represents. After this, a comparative analysis of two brands that are opposed to these values will be realized. One of these brands is fully associated with the values that transmit the normcore trend, while the other one follows the old stereotypes that women have gone on for hundreds of years. To finally find out how women perceive this type of advertising, both in terms of personal opinion and in its day to day.ca_CA
dc.format.extent110 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectSociedadca_CA
dc.subjectTendenciaca_CA
dc.subjectGénero y publicidadca_CA
dc.subjectComunicación de modaca_CA
dc.subjectMarcaca_CA
dc.subjectNormcoreca_CA
dc.subjectSocietyca_CA
dc.subjectTrendca_CA
dc.subjectGender and advertisingca_CA
dc.subjectFashion communicationca_CA
dc.subjectBrandca_CA
dc.titleNormcore y su influencia en la comunicación publicitaria dirigida a un público femenino. Caso de estudio: Dove y Victoria's Secret, campañas 2014 y 2015ca_CA
dc.title.alternativeNormcore and its influence on advertising addressed to female audience. Case study: Dove and Victoria's Secret, 2014 and 2015 campaignsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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