Normcore y su influencia en la comunicación publicitaria dirigida a un público femenino. Caso de estudio: Dove y Victoria's Secret, campañas 2014 y 2015
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Título
Normcore y su influencia en la comunicación publicitaria dirigida a un público femenino. Caso de estudio: Dove y Victoria's Secret, campañas 2014 y 2015Autoría
Fecha de publicación
2015-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
La publicidad siempre se ha caracterizado por ser una ciencia en continua
evolución y experimentación. Crece a la misma velocidad a la que nacen
nuevas marcas, tecnologías, estudios sociológicos y demás investigac ... [+]
La publicidad siempre se ha caracterizado por ser una ciencia en continua
evolución y experimentación. Crece a la misma velocidad a la que nacen
nuevas marcas, tecnologías, estudios sociológicos y demás investigaciones
que puedan adherirse a ella.
Pero a pesar de todos estos cambios la figura de la mujer y su representación
en la publicidad, en su gran mayoría, ha estado vinculada a la sexualidad, a la
sumisión y al patriarcado, pero esto en los últimos años está sufriendo un
profundo e inesperado cambio.
Actualmente en la publicidad orientada a las mujeres se están incorporando
nuevas formas de proceder. Una de ellas responde a la tendencia normcore,
que aunque se ha proclamado como la tendencia por excelencia del 2015,
vemos que sus raíces han venido formándose a causa de los pequeños
cambios que se han sucedido en los últimos años. Para saber porque estos
cambios se han agrupado en una tendencia, explicaremos qué es esta
tendencia, de qué movimientos se nutre y cómo afecta ésta a la publicidad
dirigida a las mujeres y a las marcas que la representan. A continuación se
realizará un análisis comparativo de dos marcas que se contraponen en estos
valores, una está totalmente asociada a los valores que transmite el normcore
mientras que la otra sigue proyectando los antiguos estereotipos que han
recaído sobre las mujeres durante cientos de años, para finalizar con cómo
perciben las mujeres este tipo de publicidad, tanto en a nivel de opinión
personal como en su día a día. [-]
Advertising has always been known for being a science in constant evolution
and experimentation. It grows at the same rate at which new brands are born,
technologies, sociological studies and other research that may ... [+]
Advertising has always been known for being a science in constant evolution
and experimentation. It grows at the same rate at which new brands are born,
technologies, sociological studies and other research that may adhere to it.
But despite all these changes the figure of the woman and her representation in
advertising has been mostly linked to sexuality, to submission and patriarchy.
Even though, in recent years is suffering a deep and unexpected change.
Nowadays advertising focused on women are working on new ways of
proceeding. One of these ways is the normcore trend, although it has been
proclaimed as the ultimate trend of 2015, we see that its roots have been
developed due to the small changes that have taken place in recent years.
To understand why these changes have been grouped together into a trend we
will explain what this trend is, what are its bases and how it affects advertising
focused on women and brands that represents. After this, a comparative
analysis of two brands that are opposed to these values will be realized. One of
these brands is fully associated with the values that transmit the normcore
trend, while the other one follows the old stereotypes that women have gone on
for hundreds of years. To finally find out how women perceive this type of
advertising, both in terms of personal opinion and in its day to day. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Sociedad | Tendencia | Género y publicidad | Comunicación de moda | Marca | Normcore | Society | Trend | Gender and advertising | Fashion communication | Brand
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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