La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periosdistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Lozano Estivalis, María; Tucho, Fernando; Figueras-Maz, Monica; Fernandez-Planells, Ariadna
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periosdistas, publicitarios y comunicadores audiovisualesData de publicació
2015Editor
Universidad de La LagunaISSN
1138-5820Cita bibliogràfica
F Tucho, A Fernández-Planells, M Lozano, M Figueras-Maz (2015): “La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periodistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales”. Revista Latina de Comunicación Social, 70, pp. 689 a 702Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.revistalatinacs.org/070/paper/1066/36es.htmlParaules clau / Matèries
Resum
Introducción. Los estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática ... [+]
Introducción. Los estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática a los futuros graduados. Metodología. Este artículo analiza los contenidos de las asignaturas directamente relacionadas con la Educación Mediática en los distintos grados de comunicación de las universidades españolas y los coteja con las percepciones que sobre este ámbito de conocimiento tienen los gestores de los planes de estudio y el profesorado que imparte estas materias, combinando pues el análisis de contenido de las guías de las asignaturas con las entrevistas en profundidad. Resultados. El estudio revela la escasa incidencia de materias específicas sobre Educación Mediática y la vinculación prioritaria de sus contenidos al ámbito de la ideología y valores en detrimento de otras dimensiones como la estética o los procesos de interacción. [-]
Introduction. University communication courses in Spain should respond to recommendations by international organizations concerning the need for Media Literacy training to include future graduates within its scope. ... [+]
Introduction. University communication courses in Spain should respond to recommendations by international organizations concerning the need for Media Literacy training to include future graduates within its scope. Methodology. This article analyses the content of subjects directly related to Media Literacy in the various communication degree courses in Spanish universities and compares them to perceptions of this area of expertise held by syllabus managers and the teachers who teach it, thus combining an analysis of the content of subject guides with in-depth interviews. Results. The study reveals the insufficient incidence of specific subjects within Media Literacy and the overriding association of its content to the area of ideology and values, to the detriment of other dimensions such as aesthetics and interaction processes. [-]
Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [501]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: