Panorama actual del sistema educativo en Educación Infantil
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Panorama actual del sistema educativo en Educación InfantilAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Ventura, MercedesDate
2015Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo de este trabajo es conocer la realidad actual en la educación, a partir de lo que la
LOMCE (2014) plantea sobre la repercusión en medidas de inclusión, la ratio, la educación
emocional, así como la ... [+]
El objetivo de este trabajo es conocer la realidad actual en la educación, a partir de lo que la
LOMCE (2014) plantea sobre la repercusión en medidas de inclusión, la ratio, la educación
emocional, así como la implicación de las familias y las decisiones de la Administración Educativa.
Para este estudio se ha contado con una muestra de docentes en activo (N =4) y a través de una
entrevista semiestructurada se ha conocido su opinión sobre las cuestiones extraídas de la
LOMCE (2014) y LOE (2006) objeto de estudio (i.e., medidas de inclusión, ratio óptimo, educación
emocional, implicación de las familias y funciones de la Administración Educativa). Los resultados
del análisis cualitativo indican que se piensa que se hace inclusión en el aula, pero no se
especifica las medidas a adoptar para llevarla a cabo; así mismo, la elevada ratio dificulta la
atención individualizada del alumnado, el docente no tiene formación en educación emocional y
resulta difícil su aplicación en el aula, los docentes le dan gran importancia a la colaboración
familiar y consideran que la tarea de la Administración Educativa no es la adecuada. [-]
The main objective of this article is to know the current situation in children education system since
the introduction of the current law, “Ley Organica de Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE,
2014), about the ... [+]
The main objective of this article is to know the current situation in children education system since
the introduction of the current law, “Ley Organica de Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE,
2014), about the impact on integration and inclusion measures, the ratio, emotional education, as
well as the involvement of families and the educational administration decisions. For this study we
have had a sample of teachers on active service (N = 4) and, through a semi-structured interview,
we have known their views on the issues learned from the LOMCE (2014) and LOE (2006) subject
matter (i.e., inclusion measures, optimal student teacher ratio, emotional education, family
involvement and educational administration functions). The results of the qualitative analysis
indicate that it is thought that inclusion in the classroom is done without specifying measures; the
high student - teacher ratio hinder the individual attention of students. Moreover, teachers do not
have training in emotional education and it is difficult to apply it in the classroom. Teachers attach
great importance to family collaboration and believe that the task of the educational administration
is not the appropriate. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MP1040. Curs: 2014/2015
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess