Mostrar el registro sencillo del ítem
Letras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimiento
dc.contributor | Vidal, Rosario | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.contributor.author | Hernández Edo, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2016-03-11T12:46:27Z | |
dc.date.available | 2016-03-11T12:46:27Z | |
dc.date.issued | 2015-11-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/153485 | |
dc.description | Treball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015 | ca_CA |
dc.description.abstract | La raíz del presente trabajo ha sido una primera experiencia docente en un aula de cuarto curso de educación secundaria. En dicho ambiente se detectó una problemática común (pérdida de atención por parte de los alumnos) e inicialmente se propusieron unas posibles causas. Pasado un tiempo de reflexión, se revaloraron los posibles orígenes de la situación. Ello desembocó en el desarrollo de una propuesta de mejora a través de una serie de actividades, material principal de este texto. El objetivo específico de la propuesta es crear un hábito y gusto por la lectura y la escritura en los alumnos, capacidad que se ha considerado perdida o no aprendida, y que sin embargo representa un pilar básico en el aprendizaje de ciencias. Este objetivo representa a su vez la principal conclusión de este trabajo: los alumnos de secundaria necesitan adquirir el gusto y hábito por la lectura no solo para tener una buena base científica sino también para entrenar su concentración, atención, perseverancia y tranquilidad. | ca_CA |
dc.format.extent | 75 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Letras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimiento | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809