Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorVidal, Rosario
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció
dc.contributor.authorHernández Edo, Ángela
dc.date.accessioned2016-03-11T12:46:27Z
dc.date.available2016-03-11T12:46:27Z
dc.date.issued2015-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/153485
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractLa raíz del presente trabajo ha sido una primera experiencia docente en un aula de cuarto curso de educación secundaria. En dicho ambiente se detectó una problemática común (pérdida de atención por parte de los alumnos) e inicialmente se propusieron unas posibles causas. Pasado un tiempo de reflexión, se revaloraron los posibles orígenes de la situación. Ello desembocó en el desarrollo de una propuesta de mejora a través de una serie de actividades, material principal de este texto. El objetivo específico de la propuesta es crear un hábito y gusto por la lectura y la escritura en los alumnos, capacidad que se ha considerado perdida o no aprendida, y que sin embargo representa un pilar básico en el aprendizaje de ciencias. Este objetivo representa a su vez la principal conclusión de este trabajo: los alumnos de secundaria necesitan adquirir el gusto y hábito por la lectura no solo para tener una buena base científica sino también para entrenar su concentración, atención, perseverancia y tranquilidad.ca_CA
dc.format.extent75 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleLetras o ciencias: no es la cuestión. La lectura como base del conocimientoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain